Expertos alemanes asesoran a empresas neuquinas

La intención es lograr mayor rendimiento y alcanzar competitividad a nivel internacional.

La empresa Ambientall SRL recibió la visita de Herbert Paul Tschorn, un experto senior alemán que durante tres semanas se encuentra asesorando a los directivos de la empresa. La iniciativa parte de la Cooperación Técnica Internacional que desarrolla el ministerio de Producción y Turismo, a través de la secretaría Técnica y Proyectos Específicos y la Fundación Alemana SES. En la charla se les recomendó mejorar la cadena de elaboración y el producto final, además de la realización del diseño y presupuesto del proyecto consensuado.

Tschorn posee una amplia experiencia en el área de la industria química y petroquímica y se ha desempeñado en empresas como British Petrolium y Bayer entre otras, por diversos países del mundo, y actualmente desde su trabajo voluntario en SES asesoró en lugares tan diversos como China, México, Bolivia, Emiratos Árabes, Uzbekistan y Kazajistán.

Ambientall SRL es una empresa dedicada a la generación de combustible alternativo realizado a partir del aceite mineral usado y residuos especiales. La demanda de un experto fue ante la necesidad de sistematizar sus procesos y luego, en una etapa posterior, lograr su automatización.

El objetivo final es lograr mayor rendimiento y alcanzar competitividad a nivel internacional. Según el experto, existen muy buenas perspectivas para el emprendimiento. Su trabajo de consultoría consiste no sólo en recomendaciones para mejorar la cadena de elaboración y el producto final, sino también en la realización del diseño y presupuesto del proyecto consensuado.

Tanto la empresa receptora como el experto comentaron que se produjo “un excelente feedback”, y destacaron la importancia de este tipo de asesorías en las cuales los expertos brindan la experiencia acumulada en muchos años de trabajo.

Acerca del programa del SES

Se tratan de misiones a corto plazo y duran entre tres semanas a seis meses, pero una vez concluido este plazo pueden realizarse misiones de seguimiento con el fin de garantizar la continuidad del proyecto.

Aparte de no existir restricciones en cuanto a la solicitud de este programa, que está disponible para cualquier compañía e institución que lo requiera, las pequeñas y medianas empresas que no estén en condiciones de pagar los gastos del viaje y de la administración pueden recibir de parte de la Cooperación Alemana un apoyo financiero que cubre los costos más importantes de la misión, como el pasaje internacional y el seguro médico del Experto Senior.

En este momento hay ocho expertos de SES brindando asesoría en distintos lugares de la Argentina mediante este programa.

Desde 1983 la fundación alemana SES ha realizado más de 40 mil misiones de expertos voluntarios en más de 160 países, enviando Expertos Senior en más de 50 áreas a pequeñas y medianas empresas, así como a instituciones públicas y privadas que requieran de orientación. Actualmente más de 12.000 expertos de todas las profesiones ponen a disposición del SES sus conocimientos y experiencia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.