Ex Jefe de Policía integra el Tribunal de Impugnaciones

El polémico ex Jefe de Policía, Mario Altuna fue designado como juez del Tribunal de Impugnaciones, junto a Miguel Cardella, Rita Custet y Adrián Zimmermann.

Altuna dejó la titularidad de la fuerza de seguridad rionegrina en medio de un enfrentamiento con el subjefe de entonces, Daniel Jara, actual Jefe de la repartición y en un clima interno marcado por la desaparición y posterior muerte del oficial Lucas Muñoz.

También en el 2015, distintas organizaciones de derechos humanos de San Carlos de Bariloche y la provincia, habían impugnado el nombramiento de Mario José Altuna, como Fiscal de Cámara de la IIIra. Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad andina.

El Consejo de la Magistratura eligió hoy a los jueces del flamante Tribunal de Impugnación, cuya conformación es establecida por la Ley 5020 de Reforma Procesal Penal, y sólo Cardella y Custet fueron elegidos por unanimidad y los restantes por mayoría.

Presidió el Consejo el titular del STJ, Ricardo Apcarián. Votaron el vocal del maximo tribunal, Sergio Barotto, los legisladores Facundo López, Adrián Casadei, Nicolás Rochás, los representantes del Colegio de Abogados Carlos Dvorzak, Sergio Ceci y Cirilo Bustamante.

De acuerdo con el artículo 25 del nuevo Código Procesal Penal, el Tribunal de Impugnación tiene competencia para intervenir en las impugnaciones ordinarias contra las sentencias definitivas.

Además la nueva ley procesal le otorga facultades para intervenir en las revisiones ordinarias de las sentencias de los casos que tramitan bajo las reglas del sistema anterior y que aún no han sido radicadas ante el Superior Tribunal de Justicia.

 

ADN

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.