El Gobierno firmó con UPCN y ATE el convenio para el pase a contrato de servicios de 532 becarios

El Gobierno de Río Negro firmó hoy con los gremios estatales UPCN y ATE el convenio que establece el pase a contrato de 532 trabajadores becados.


Se trata mayoritariamente de empleados de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), aunque la medida incluye también a trabajadores de diferentes Ministerios, la Secretaría General de la Gobernación y la obra social IPROSS.

Los convenios fueron firmados por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y los secretarios generales de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi y de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Con esta firma, los empleados que hayan ingresado con modalidad de beca hasta el 1 de diciembre de este año contarán con un importante aumento salarial, los correspondientes aportes previsionales, sueldo anual complementario, obra social, seguro obligatorio y ART.

Esta herramienta pretende jerarquizar el trabajo de los distintos profesionales, operadores, personal administrativo y de servicio de apoyo que presten servicios efectivos en las distintas dependencias del Gobierno Provincial.

El primer acto se desarrolló en el despacho del Gobernador, con la presencia de los dirigentes de UPCN. Acompañaron el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y los secretarios de Estado de Trabajo, Lucas Pica y de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez.

“Hoy hemos cumplido un acto de justicia con muchos trabajadores que durante años cumplieron sus funciones en desigualdad de condiciones con el resto de los empleados públicos”, señaló el gobernador Alberto Weretilneck al dirigirse a quienes se acercaron a Casa de Gobierno para acompañar la firma de los convenios.

Agregó que “esencialmente hemos sido justos, porque estamos firmando este decreto que incluye a los empleados que efectivamente estaban trabajando. Luego de mucho trabajo hoy les podemos estar dando este acto de dignidad, ya que los trabajadores podrán cumplir la tarea que antes llevaban adelante en las mismas condiciones que el resto de los empleados de la Administración Pública Provincial”.

En este marco, Weretilneck remarcó que “nos hemos caracterizado por ser un Gobierno que no ha perseguido trabajadores ni al movimiento obrero, y que las cosas que ha hecho han sido siempre en beneficio de los empleados, como la devolución de la Antigüedad, la Zona Desfavorable, el pase a planta permanente y demás reconocimientos”.

El Gobernador resaltó que “hoy hemos dado un paso más para que todos los trabajadores del Estado tengan los mismos derechos y garantías, y estén en igualdad de condiciones, no solamente en el aspecto salarial sino también en otras cosas muy importantes como la obra social, derecho a las vacaciones, etc.”.

“Aspiramos a que en este nuevo proceso ustedes sigan cumpliendo con su trabajo sobre todo en dos áreas tan sensibles para el Estado, como con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Ministerio de Desarrollo Social. La SENAF tiene la misión de dar respuesta a los sectores más desprotegidos de la sociedad, a nuestros niños, nuestras mujeres y aquellos que de alguna u otra manera son los más agraviados por esta sociedad tan difícil que tenemos hoy. Por otra parte, en el Ministerio de Desarrollo Social, todo aquello que hace a la protección y promoción de los derechos”.

Weretilneck pidió a los trabajadores mantener el compromiso y la pasión para seguir desarrollando las tareas en áreas tan sensibles, al tiempo que felicitó la tarea realizada para lograr este objetivo por parte del ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land; de Gobierno, Luis Di Giácomo; la secretaria de la SENAF, Roxana Méndez, y el secretario de Trabajo, Lucas Pica, quienes han sido los representantes del Estado en este proceso. Lo propio hizo con las autoridades de UPCN y ATE.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.