Consejo de la Mujer: denuncian maltrato laboral y malversación de fondos

Una denuncia penal contra la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza, fue presentada ayer en el Ministerio Público.

Se la acusa de “maltrato laboral” e “irregularidades en el funcionamiento” del organismo y “malversación de fondos públicos”: pagos de sueldos con guardias, subsidios a parientes, peculado de bienes del Estado, pago a empleados que no trabajan, falsedad ideológica y compra de bienes, entre otras.

La presentación también involucra al legislador Facundo López, cuyo nombre es invocado por Azanza por sus “influencias” con jueces y fiscales para “amenazar” a trabajadores.

La denuncia fue realizada por la conductora radial Carolina Fernández (Radio Nacional Viedma y Radio Noticias), con el patrocinio legal del ex juez Favio Igoldi, a partir de los relatos de los trabajadores del organismo.

Ahora, la Procuración deberá merituar la presentación y, en caso de entender que se puede avanzar en una investigación, determinará en qué Fiscalía. Sin embargo, por la naturaleza de la denuncia, fuentes judiciales indicaron a esta agencia que recaería en la oficina de Juan Pedro Peralta.

La denuncia también se hará hoy en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

“Pedimos que se investigue si las denuncias que hacen los trabajadores es así, ya que nosotros no podemos dar certezas de que esto sea así, pero todos los funcionarios públicos están sometidos al control ciudadano y, en este caso, de la justicia penal”, explicó Igoldi.

El ex juez agregó: “se denuncian malversaciones de fondos públicos, como el pago a punteros políticos cuando no van a trabajar”, “presiones de carácter laboral” y la “utilización del nombre del legislador Facundo López que es invocado, a partir de la supuesta influencia con jueces y fiscales, se amenaza a los trabajadores que con ir presos sino hacen lo que la Presidenta del Consejo les pide que hagan”.

Más de 28 empleados se fueron del organismo desde que asumió Azanza, aseguran los trabajadores quienes aportaron pruebas para que se avance en la denuncia.

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.