Con la llegada de turistas se intensifican los robos en autos de alquiler

Empieza la temporada alta de verano y aumentan los robos en los autos que alquilan los turistas. Las rentadoras piden mayor seguridad.

Los constantes robos en los autos de alquiler en temporada alta preocupan a los propietarios de las rentadoras, que piden mayores controles para prevenir los delitos ocurridos principalmente en las playas, puntos panorámicos y en las calles céntricas de Bariloche.

En esta época, los delincuentes aprovechan el descuido de los turistas que estacionan el vehículo para bajar a alguna playa o hacer las compras en el centro; rompen el baúl o la puerta del auto y roban sus pertenencias en cuestión de minutos.

Cada temporada de verano las denuncias se repiten ya que los robos “son permanentes” expuso Gabriel, el propietario de una rentadora céntrica. Según dijo, este jueves rompieron la cerradura de tres autos de alquiler –uno de él- y teme que los hechos se repitan. “No son casos aislados” sostuvo.

El comerciante indicó que “más de la mitad de los robos se producen en el radio céntrico” y le llama la atención “la impunidad con la que se producen en zonas donde hay cámaras”.

“Levantan el baúl y el 90 por ciento de las veces no hay nada pero te dejan el baúl o la puerta rota” lamentó.

“Muchas veces se hace el checkout del hotel y tienen tres o cuatro horas para tomar el avión, van a comprar chocolates, a comer y ahí les roban, por eso al azar van rompiendo baúles porque estiman que puede haber algo” sostuvo.

Según calcula, en cuatro años y medio “hemos tenido 80 robos, de los cuales han desvalijado a 6: los han dejado sin nada”.

El hombre dijo que ya no se acerca a hacer la denuncia a las unidades policiales porque “tratan de desalentarte: te proponen que hagas una exposición civil”.

“No hay voluntad política de resolverlo. Sabemos que el intendente no tiene injerencia sobre la Policía, pero al intendente también hay que hacerlo responsable de lo que está ocurriendo porque él es la persona que votamos en esta ciudad para que la ponga un poco mejor, entonces le tendría que golpearle la puerta al gobernador y decirle: estamos en la ciudad turística más importante de la provincia ¿qué estas esperando para reforzar la seguridad en temporada alta?”.

“La indignación que tengo es desbordante, al punto tal que estoy pensando en retirarme de este negocio” manifestó.

El hombre aseguró que el problema “se va agravando cada vez más” y afecta al destino turístico: “el boca a boca es terrible” advirtió.

 

b2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.