Color, música y obsequios en los hospitales en vísperas de la navidad

Las actividades se realizaron en Colonia Nueva Esperanza y los hospitales Castro Rendón y Heller.

Los barrios de la capital neuquina se llenaron de color, música y obsequios en las vísperas de la navidad con las actividades que se realizaron en el centro de salud de Colonia Rural Nueva Esperanza y en los hospitales Castro Rendón y Horacio Heller.

El 22 de diciembre el equipo del centro de salud Colonia Rural Nueva Esperanza y el personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) realizaron un trabajo comunitario celebrando las fiestas.

Durante la jornada, Papá Noel y otros personajes infantiles repartieron regalos y pequeños botiquines saludables, haciendo hincapié en la importancia del cuidado de la Salud.

Hospital Heller

Los integrantes del Área Programa organizaron diversas actividades para dar un poco de alegría donde más se necesita, sobre todo a los niños. El objetivo fue hacer que los pacientes puedan sentir más agradable su estancia en el hospital y permitirles vivir en primera persona el clima festivo de estos días.

Comenzaron el viernes 15 de diciembre en el hall del hospital con un evento musical que contó con la presencia de la Banda Infanto Juvenil, el Coro Polifónico de Neuquén y la bailarina Miriam Rotter, quien dio una clase de zumba.

Los pasillos, los consultorios de los distintos servicios y las habitaciones fueron adornados con guirnaldas, árboles de Navidad y elementos decorativos. Además, se ofreció un menú especial en Nochebuena.

Hoy martes 26 de diciembre se entregaron regalos a todos los niños y sus madres en los sectores de neonatología, maternidad infantil e internación pediátrica. Se contó con la colaboración de empresas privadas.

Para la noche de Año Nuevo, los pacientes internados recibirán un menú diferenciado para la ocasión, adaptándose en los casos que se necesite según la patología. Lo mismo sucede con el personal sanitario que está de guardia.

Hospital Castro Rendón

La actividad la realizó el departamento de Docencia e Investigación del hospital Castro Rendón junto con la dirección, kinesiología, farmacia, traslado, telemedicina; bajo el lema Llenemos de alegría sus corazones, hagamos más alegre su noche buena.

Se recibieron muchas donaciones por parte de toda la comunidad neuquina. Aquellos que no estaban completos o que no se encontraban en muy buen estado fueron entregados a los agentes del 102, de paliativos y de los consultorios pediátricos para que puedan usarlos allí cada vez que atienden pacientes.

Durante la mañana del 20 de diciembre, dos Papá Noel entregaron juguetes a todos los niños y niñas que se encontraban en el hospital. Recorrieron los consultorios, pasillos, salas de espera, terapia pediátrica, internación, traumatología, hospital de día; y también el jardín de infantes Capullitos; y en las salas de espera ubicadas en calle Santa Fe 350.

Desde la organización manifestaron que los niños y los familiares se pusieron muy contentos, y los felicitaron por la iniciativa. Además comentaron que quedaron muchos juguetes, por lo que están organizando una actividad similar para Reyes. También recibieron donación de ropa para chicos, adolescentes y grandes, que se repartirá en el servicio de adicciones, y los centros de salud Almafuerte y Parque Industrial.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.