Chile se prepara para la llegada del Papa Francisco y dan recomendaciones a los neuquinos que quieran ir

El Papa Francisco realizará un viaje apostólico a las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique entre el 15 y el 18 de enero

El intendente Horacio Quiroga recibió este mediodía al cónsul Juan Pablo Hiriart Olmedo, quien acompañado con una delegación de funcionarios del país trasandino difundió recomendaciones a los viajeros y anticipó que se reforzará la dotación de funcionarios policiales y de control en los pasos fronterizos para facilitar el servicio a los turistas y creyentes en la fe católica.

El Papa Francisco realizará un viaje apostólico a las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique entre el 15 y el 18 de enero próximos, por lo cual se anticipó que en la implementación de medidas de seguridad y organizativas en los pasos internacionales trabajan conjunta e intensamente las cancillerías argentina y chilena.

“La visita del Santo Padre es una buena noticia para todos y una gran responsabilidad para ustedes”, les dijo el intendente Quiroga, quien ofreció la estructura institucional del municipio para dar a conocer a los neuquinos un plan de recomendaciones para poder ingresar y disfrutar la estadía en Chile.

El cónsul Hiriart Olmedo agradeció el apoyo explicando que este operativo “tiene por objeto facilitar el acceso de argentinos y ciudadanos de otros países en ocasión de la visita de Francisco” al tiempo que remarcó que a este efecto “serán reforzados” todos los pasos internacionales que comunican a ambos países. Por el lado de Neuquén, especialmente los pasos Icalma, Cardenal Samoré, Pino Hachado y Mamuil Malal (ex Tromen).

El Papa estará en Temuco el 17 de enero, oportunidad en la que ofrecerá una misa y se contactará directamente con sus seguidores recorriendo las calles de esa ciudad en un vehículo descapotable. Para poder asistir a la ceremonia religiosa los asistentes deberán tener una entrada, que es gratuita, personal e intransferible. Son otorgadas a través de las parroquias y después de Navidad, por internet en www.papaenchile.gob.cl.

En representación del Ministerio del Interior de Chile, el jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos, Riginaldo Flores, confirmó que las cancillerías argentina y chilena “están trabajando en reforzar los pasos internacionales” destinando entre “un 30 y un 50% más” de personal en el período comprendido entre el 12 y 18 de enero.

“La visita del Papa Francisco coincide con la temporada de mayor movimiento turístico y de tour de compras”, llamó la atención y requirió a los turistas que planifiquen su llegada y salida de Chile con anticipación “para pasar una estadía feliz y segura en nuestro país”.

En materia de seguridad pública y de requisitos para el ingreso también habló el subprefecto de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional, Cristian González (PDI). Recordó que todos los turistas deben presentar su documento de identidad vigente, lo mismo que los niños y adolescentes que viajan con sus padres, además de la libreta de matrimonio o el certificado de nacionamiento.

“Para el caso de que algún niño viaje sin uno de sus progenitores deberá portar el certificado de nacimiento y autorización notarial del padre que no viaja”, advirtió, caso contrario no podrá ingresar al país vecino.

El funcionario recomendó a los turistas ingresar a www.aduana.cl para obtener más detalle de los requerimientos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.