Weretilneck: «Terminamos el año económicamente mejor de lo que lo empezamos»

Lo dijo el gobernador Weretilneck luego del encuentro anual de la Asociación de Consultores Políticos.

El gobernador Alberto Weretilneck destacó que se haya elegido a Bariloche para el encuentro anual de la Asociación de Consultores Políticos y luego de éste habló con los medios e hizo un balance de año a nivel económico de la provincia.

«Terminamos el año económicamente mejor de lo que empezamos, con una reducción del déficit de más del 50 por ciento, logramos en términos generales bajar a cero prácticamente la conflictividad, buen marco de diálogo con todos los gremios, gabinete homogéneo y preparado para los próximos años», expresó en declaraciones publicadas por Bariloche 2000.

A su vez agregó que la intención es que el próximo verano sea de los mejores de la provincia.

Por otro lado fue consultado pos los reclamos del sector cervecero tras los anuncios de la reforma tributaria. Sobre ello dijo que hay que esperar el texto de las leyes y «generar en el Congreso el ámbito que hay de dialogo, es muy apresurado tomar una definición concluyente cuando todavía no tenemos el texto en el Congreso».

El gobernador dijo que Río Negro defenderá sus actividades «no se puede tratar de la misma manera a una multinacional que a una industria cervecera que recién está iniciándose y tiene capacidad de producción y comercialización distinta a una multinacional. Hay que diferenciar, el presidente ha convocado a consensos».

En otro orden de cosas, se le preguntó nuevamente por la tasa al turista, tema por el cual el gobierno nacional demandó a la municipalidad de Bariloche «no es la provincia la que pueda modificar una decisión municipal y tampoco creo que el gobierno nacional pueda modificarla, lo que el presidente está testimoniando es su opinión de que el Estado tiene que bajar las cargas impositivas sobre los privados».

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.