Weretilneck prevé un aumento no mayor al 15% para los estatales

Dijo que los salarios de diciembre y el aguinaldo “los vamos a pagar en forma normal”.

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck ya piensa en la negociación de los salarios para 2018 y prevé un aumento no mayor al 15% para los estatales.

“Teniendo en cuenta la inflación vamos a procurar tener una paritaria salarial acorde al incremento que el gobierno esté previendo para el próximo año” dijo el mandatario provincial durante su visita a Bariloche.

El gobernador aseguró que el aumento de 2107 estuvo “arriba de la inflación” ya que otorgó un aumento del 26,5 por ciento y el incremento global de precios fue del 26%; según estimó.

“El año que viene la inflación del gobierno nacional está pautada entre un 12 y un 15 por ciento, así que si los recursos van a crecer entre un 12 y un 15 y estamos todos comprometidos a reducir el déficit, es lógico que la paritaria del año que viene será entre el 12 y el 15” remarcó.

Por otro lado, dijo que los salarios de diciembre y el aguinaldo “los vamos a pagar en forma normal”.

“Tenemos un avance muy importante con respecto al año pasado: la reducción del déficit este año es del 34%. Hemos mantenido nuestros recursos provinciales con un incremento del 31% por arriba de la inflación y si comparamos los primeros diez meses, incrementamos los recursos en un 34 y los gastos en un 28, es decir que tuvimos un 6 por ciento de superávit económico. Ha sido un año con mucho esfuerzo, con muchas tensiones pero los números de este año son muchísimos mejores al año anterior” destacó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.