Se presentó proyecto de ordenanza para prorrogar concesión a Pehuenche

Además propone poner como fin para este acuerdo, la misma fecha de vencimiento que el contrato de concesión suscripto con la empresa Indalo que caduca en marzo de 2022.

El Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que buscará prorrogar el contrato de prestación del servicio de transporte público con la empresa Pehuenche.

La propuesta, que debe ser evaluada y definida por los concejales, hace referencia a los dos contratos que vencen en marzo y julio de 2018, y que se rubricaron en su oportunidad con el objetivo de incrementar el número de unidades que circulan por la ciudad y dar respuesta a la demanda de los usuarios.

Con esta meta, se otorgó en 2015 un permiso de prestación del servicio a la empresa Pehuenche por los ramales 2 y 17, y en 2016 para los ramales 3, 18, 401 y 404.

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito, explicó que se envió “al Concejo Deliberante la propuesta de prórroga de la concesión a Pehuenche después de haber concurrido oportunamente a la comisión de Servicios Públicos a dar las explicaciones correspondientes y no haber recibido cuestionamientos ni objeciones de parte de los concejales”.

El funcionario remarcó además que “en las encuestas de satisfacción que hemos realizado entre los usuarios del servicio, en los ramales concesionados a Pehuenche se alcanzó un 97% de conformidad con la prestación”.

En los considerandos del proyecto presentado se aclara que en forma previa a la firma del contrato “la empresa debe presentar un compromiso de renovación de la flota, con estructura de costos y una mayor cobertura espacial en los sectores Confluencia y 127 hectáreas”.

Respecto a los fundamentos que avalan esta solicitud, el escrito plantea que “en ambos casos para el otorgamiento de los permisos se tuvo en cuenta lo normado en el marco regulatorio para el servicio de transporte público, ordenanza 11641 título III, otorgamiento de permisos”.

También explica que “establecer un llamado a licitación para estos ramales por un período inferior a 5 años se considera absolutamente inapropiado por el exiguo plazo que se dispone para el recupero de la inversión proyectada de 25 unidades”. Además “teniendo en cuenta que se debe hacer coincidir con el plazo de finalización de la concesión de Indalo en marzo 2022”.

Luego agrega que “la otra alternativa es por 10 años pero no coincidirá con la de Indalo. Ambas posibilidades son ineficaces y afectarían la normal prestación del servicio”.

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