Río Negro solicitará a Nación el reconocimiento comercial de la Patagonia Norte

Buscan la homologación comercial de la zona Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación.

Actualmente este estatus sanitario permite exportar únicamente a la Unión Europea.

Así lo confirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi luego de reunirse hoy con el gerente General de frigorífico FRIDEVI, Sergio Seisdedos.

“La idea es que esta zona tenga las misma condiciones que el resto de la Patagonia B o Sur para exportar. Hoy esto no sucede y se traduce en un grave perjuicio para la industria y ganadería de la zona”, explicó el Ministro.

“Puntualmente escuchamos el pedido y demanda de la empresa, y comprometimos nuestro acompañamiento ante las autoridades nacionales para ver cómo podemos mitigar este tema. La semana próxima estaré en Buenos Aires y presentaré este reclamo ante el Centro Regional Patagonia Norte de SENASA y autoridades nacionales”, agregó.

Luego de la reunión, Diomedi recorrió las instalaciones del Frigorífico. “Es un planta modelo. Pude observar todo el proceso de elaboración desde que entra el animal y sale procesado en sus distintos tipos de cortes. Como Ministro y productor disfruto acompañar y conocer los distintos desarrollo que se llevan adelante”.

“Lo que hemos hecho hoy es venir a acompañar a nuestros empresarios que hoy dan trabajo a más de 300 empleados. También vemos que nuestra ganadería esta a los mejores niveles nacionales e internacionales y debemos reforzar y cuidar todo lo que está al sur de la barrera”, finalizó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.