Pichetto impulsará un plebiscito por la central nuclear

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto volvió a poner en escena el debate por la central nuclear en Río Negro y reconoció que ya contactó al gobierno nacional para reflotar la iniciativa.

“Es la inversión más importante en la provincia desde su creación, en 1958”, le indicó Pichetto a Clarín. Y por eso anticipó que dará pelea para que Nación pueda llevar adelante el proyecto original.

El miércoles pasado, en la sesión del Senado, Pichetto le pidió al jefe de Gabinete Marcos Peña que se reabra el debate por la instalación de la central nuclear en Río Negro.

El senador peronista calificó de “mediocridad desoladora” la decisión de la legislatura rionegrina de prohibir la construcción de centrales nucleares en esa provincia.

El jefe de la bancada del PJ cuenta con el sostén del intendente serrano, Nelson Iribarren, quien expresó a Noticias “Consideramos en particular, en función digamos de los asesoramientos técnicos, que la ley no es constitucional. Entonces ahí puede haber una veta. Por otro lado creemos que podríamos realizar una consulta popular para que se exprese el pueblo. Hay varios puntos que se pueden tratar, que se pueden ver y diseñar algún tipo de estrategia en función digamos de lo que uno va viendo y conversando con las autoridades”.

De acuerdo a transcendidos, Iribarren planea dar de baja la normativa municipal que se opone a la utilización de energía nuclear en su propia localidad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.