Paritaria de Salud: el gobierno ratifica la convocatoria

Solicitó a la dirigencia sindical “trabajar sin medidas de coerción, para construir en conjunto un nuevo convenio ley”.

El gobierno de la provincia del Neuquén precisó hoy que el llamado a una nueva reunión de la mesa paritaria del sector Salud para el viernes 17 -con los representantes designados por el Poder Ejecutivo y los gremios intervinientes- se encuentra supeditada “al levantamiento de las medidas sindicales de acción directa que afecten a la ciudadanía y excedan el derecho de huelga”.

Recordó que los pasados viernes 3 y 10 de noviembre se realizaron los correspondientes encuentros paritarios, en los que los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) “de forma intempestiva se levantaron de la mesa y dieron por finalizada la reunión, sin demostrar la voluntad de diálogo que dicen tener”.

Por ese motivo, el gobierno solicitó a la representación sindical que “se siente a trabajar sin medidas de coerción, priorizando el diálogo y el entendimiento para construir en conjunto un nuevo convenio ley”.

El pasado viernes 10, el Ejecutivo provincial oficializó la convocatoria paritaria para el próximo viernes 17, la cual fue notificada a ATE el lunes 13.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.