Mejoras en el quirófano del hospital Cutral Co-Plaza Huincul

Con una inversión cercana a los dos millones de pesos, el nosocomio ya cuenta con una torre para cirugías video-laparoscópicas.

En los próximos días comenzará a funcionar en el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul una torre para cirugías video-laparoscópicas. El director del nosocomio, Eduardo Serer, realizó un recorrido por el sector junto al jefe de servicio de Quirófano, Paulo Rinaudo y el personal del sector para inaugurar el renovado espacio.

La incorporación tecnológica representa un gran logro no solo para la comarca petrolera sino también para Picún Leufú, Añelo, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila y Villa El Chocón, desde donde se reciben derivaciones.

Para la instalación de la torre fueron necesarias tareas de readecuación edilicia en el quirófano principal, entre ellas el recambio de piso en el sector. El nuevo material colocado es una cerámica específica para este tipo de espacios de trabajo.

Entre la adquisición del nuevo equipamiento y la colocación del nuevo piso se invirtió un monto cercano a los dos millones de pesos.

La torre permite realizar procedimientos de cirugía mini invasivos en diversas especialidades. Este tipo de intervenciones poseen varios beneficios en relación a la cirugía convencional: requieren menos tiempo, implican una menor agresión hacia el paciente y una reducción significativa en el tiempo de internación.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.