La UNCo hará el dictamen técnico por daños ambientales en Barda Norte

Tal es el resultado de la audiencia que se realizó hoy en el juzgado civil Nº6, a cargo de Elizabeth García Fleiss.

En 5 días las partes involucradas en el amparo ambiental colectivo por el daño provocado en el Área Natural Protegida Parque Regional Bardas Norte propondrán ‘puntos de pericia’ para que la Universidad Nacional del Comahue elabore un dictamen a desarrollar en plazo a definir.

Participaron representantes legales de la Defensoría del Pueblo, impulsora del amparo; la Municipalidad de Neuquén y de las empresas Aspa SRL y Arco SRL. En tanto, se definió que el 22 de diciembre prestarán declaración los testigos propuestos por las partes. La audiencia se realizó solo con representantes legales, según decidió García Fleiss.

La audiencia de hoy corresponde al amparo presentado el pasado 13 de octubre por el defensor del pueblo, Ricardo Riva contra la Municipalidad y las empresas mencionadas (expediente Nº 100102/2017). En la acción expuso el daño provocado al suelo, flora y fauna y modificación del talud de barda con una máquina retroexcavadora. El 18 de octubre la juez declaró admisible el recurso, mantuvo la cautelar que suspendió los trabajos y el requirió a la Municipalidad la presentación de documentación.

El 29 de septiembre la juez García suspendió los trabajos en la barda solicitada por la Defensoría del Pueblo en la medida cautelar que se tramita en el expediente Nº 519441/2017, que en la actualidad se encuentra en Cámara para su resolución. La Defensoría mantiene el criterio de suspensión de trabajos.

Participaron en la audiencia de hoy, Fernanda Palladino y Ángel Quirinali, por la Municipalidad; Santiago Nuñez, por la Universidad Nacional del Comahue; María Alejandra Fernández, por Aspa SRL; Martín Nuñez Errea, por Arco SRL y Silvio Baggio, por la Defensoría del Pueblo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.