Guillermo Pereyra participó de actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Durante el mes se realizaron distintas actividades desde Ospepri, destinados tanto a los afiliados, como a los trabajadores de la obra social, el Sindicato y la Mutual.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; participó en el mes de octubre de las actividades organizadas desde la Obra Social de Petroleros Privados (Ospepri) por el mes de Lucha contra el Cáncer de Mama.

El día Jueves 19 de octubre el senador de la Nación, acompañado por el presidente de la Fundación Conygriega, Martín Pereyra; compartió con las compañeras de Sindicato, la Mutual y Ospepri la charla de concientización sobre la importancia de la prevención y detección temprana del Cáncer de Mama brindada por la Dra. Susana Morales; especialista en Mastología y referente nacional en su especialidad.

La actividad se realizó en las instalaciones del nuevo edificio de MEOPP, donde la especialista habló sobre la importancia del autoexamen mamario y enseñó a las presentes cómo llevarlo a cabo. También se le entrego a cada una de las trabajadoras una remera con el símbolo que representa la Lucha contra el Cáncer.

Participó también la psico-oncóloga Danae Salazar, referente de Lazos; una institución que trabaja en pos de las pacientes que padecen esta patología. Ospepri es la única obra social sindical que tiene convenio con dicha institución y provee a sus pacientes de este servicio fundamental en lo que respecta al transitar de una persona en el camino del diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente oncológico y su familia, en la esfera de lo psico-social y afectivo.

Por otra parte, el día Viernes 03 de noviembre se realizó una ‘Tarde de Té’ en el marco de un Encuentro Artístico por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo fue mostrar cómo influye el arte en la vida de un paciente oncológico.

La actividad esta vez estuvo destinada a las afiliadas oncológicas de la obra social, quienes asistieron en gran número a participar del evento donde participaron pacientes de la Fundación Lazos, Grupo Rosa Fénix, Grupo Rosas del Limay, agrupación SUMARTE y autoridades de la Obra Social, Mutual y Sindicato. En el mismo se presentó el libro “Romelia”, escrito por Alejandra Lenzano, una paciente recuperada; y al finalizar la jornada se realizó una muestra fotográfica.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.