Exitosa ablación multiorgánica en el hospital de General Roca

El procedimiento finalizó pasadas las 23 del martes en el nosocomio roquense.

El personal del sistema público de salud de Río Negro trabajó profesionalmente ante la emergencia y el contratiempo que generó la intensa lluvia.

Al personal del hospital local, se sumaron profesionales de la guardia operativa del Incucai de CABA, equipos de Trasplante del Instituto Cardiovascular y el Hospital Italiano de Buenos Aires (cardíaco y hepático respectivamente).

Los profesionales completaron este martes un operativo de ablación de órganos que serán trasplantados a pacientes en lista de espera nacional.

El procedimiento se realizó tras agotar todos los esfuerzos posibles para salvar la vida del paciente de 52 años, pero ante lo inevitable el personal hospitalario, asumió el compromiso de trabajar contra reloj para que esa vida que se fue, pueda salvar otras.

Los profesionales del Hospital Italiano y los del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires que trabajan para el Incucai arribaron a la ciudad en un avión sanitario en el que se trasladaron luego los órganos bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para poder ser trasplantados.

Según confirmaron los especialistas, en el procedimiento se realizó la ablación del corazón (trasladado al ICBA), dos riñones y una córnea (llevados a Neuquén y Buenos Aires), y el hígado (al Hospital Italiano de Buenos Aires).

“Es para destacar que sin la detección del potencial donante, y los medios para realizar el diagnóstico y mantenimiento del donante no es posible realizar el operativo de donación”, destacó Leonardo Uchiumi, Coordinador del CUCAI Río Negro.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.