El Villa la Angostura ya aplicaron multas de hasta 36 mil pesos por manejar borracho

La jueza municipal de Faltas, Patricia Eloff, también aplicó durante octubre otras dos multas por 18 mil pesos cada.

La jueza municipal de Faltas, Patricia Eloff, dijo que se están haciendo los controles de alcoholemia “y la gente abona en un alto porcentaje las multas”.

Sostuvo que ese alto porcentaje de cumplimiento en el pago de las multas está relacionado en forma directa con la retención de las licencias de conducir.

Eloff recordó que la condición que prevé la legislación vigente es que hay que abonar la multa para recuperar la licencia.

“Si la multa no es abonada no se le devuelve la licencia”, afirmó la jueza de Faltas y recordó que ahora con el Sistema Nacional de Administración de Infracciones al que están adheridos los municipios del país, una infracción o multa salta de inmediato cuando se quiere hacer un trámite ante el Registro de la Propiedad Automotor o las áreas de Tránsito municipal.

Eloff recordó que las multas son elevadas para las alcoholemias y señaló que el monto mínimo por una graduación de 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre es de 100 litros de nafta súper.

Recordó que siempre hay casos emblemáticos como una vez que se le impuso a un conductor infraccionado una sanción de 36 mil pesos.

Eloff dijo que impuso en octubre pasado dos multas por 18 mil pesos a dos conductores que dieron alta graduación de alcohol en un control.

Explicó que establecer si hay más o menos infractores es complicado porque depende, por ejemplo, de la frecuencia con la que se hacen los controles de alcoholemia.

Esta semana, los concejales sancionaron una ordenanza que implementó un cambio en el valor del cobro de las multas por estacionamiento indebido en la avenida Arrayanes.

Se trata de las infracciones a aquellos conductores que no cumplen con la norma prevista para los lugares de carga y descarga de mercaderías en la avenida céntrica.

Explicó que las multas en la localidad se cobran de acuerdo a un valor “N”, que equivale a 20 pesos, pero no se pueden cargar en el Sinai (Sistema Nacional de Infracciones) y dentro del DNRPA (Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor).

Indicó que la ley nacional de Tránsito 24.449 estipula en UF (Unidades Fijas) las multas. Por eso, pidió el cambio.

Eloff explicó que el valor de una UF es el equivalente a un litro de nafta especial, pero recordó que el valor de los combustibles aumenta por lo general varias veces en el año.

La jueza de Faltas señaló que hoy las multas ya no las recauda el Juzgado ni el municipio, sino que se pagan en los centros de cobro nacional (Rapipago o Pago Fácil) que después distribuyen los montos a los municipios.

 

la angostura digital

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *