Claro deberá pagar una multa de 65 mil pesos

Tras incluir a una clienta en el Veraz, por una deuda de un contrato que nunca había solicitado.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de Bariloche confirmó la sentencia contra la empresa Claro Argentina impuesta por la Dirección de Comercio de Río Negro.

La misma es por el caso de una persona que al momento de intentar adquirir un crédito le informaron de su incorporación en el Veraz por una deuda generada con dicha empresa sobre un contrato que la actora nunca había solicitado.

El caso comenzó cuando la damnificada realizó la denuncia, ante la negativa de Claro en darle una respuesta, en la Dirección que defiende a los consumidores dentro de la provincia.
El organismo intervino iniciando el expediente, que derivo en una multa de 65 mil pesos, la cual fue confirmada por la Cámara de Apelaciones el 10 de octubre.

El fallo expresa “en la actual sociedad de mercado en la que gran parte de las operaciones de compra se realiza mediante la obtención de créditos, tomar noticia al momento de su concreción de figurar en la base del datos del Veraz en virtud de una deuda que no se contrajo, resulta una situación atentatoria contra el trato digno que prescribe la normativa consumeril”.

De esta manera, Claro Argentina debió dar de baja a la situación de morosidad sobre la denunciante y pagar 65 mil pesos. Además este antecedente le permite al damnificado poder, en caso de que lo desee, realizar una denuncia directa a la empresa de telefonía móvil.

Cabe recordar que los reclamos y denuncias por situaciones similares se pueden realizar online ingresando a página oficial de la Dirección del Consumidor www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar. En dicho sitio se encuentran consejos, información útil, legislación y menú de presentación de reclamos.

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