Caso Chumbita: Tendrá salidas transitorias

El Tribunal de Revisión confirmó este mediodía que el ex policía tendrá salidas transitorias. Serían entre 12 y 24 horas por mes.

El Tribunal de Revisión confirmó este mediodía que el ex policía tendrá salidas transitorias. Serían entre 12 y 24 horas por mes.
Rechazó la apelación del Fiscal y confirmó 100% el fallo del juez de Ejecución Chirinos.
El cabo primero Chumbita, junto al sargento Rubén Rubio fueron condenados a 7 años de cárcel en diciembre de 2013. La Cámara del Crimen de Roca los declaró autores del rapto y abuso sexual contra una adolescente de 14 años en la tarde del 1 de enero de 2010 dentro del ex destacamento de Guerrico, a la vera de la Ruta 22.
Se acreditó que esa tarde la chica pasó a bordo de su moto y la frenaron para pedirle la documentación del rodado. Como no la tenía, los policías de la guardia la llevaron al destacamento, la hicieron subir a un entrepiso donde había un colchón y allí abusaron de ella.
Tras cumplir más de la mitad de la condena, Chumbita solicitó el beneficio de la salida transitoria, pero la querella quiere saber si hizo algún tipo de tratamiento indicado para los abusadores, uno de los pasos previos para otorgar las salidas transitorias.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.