Bonafini en Viedma. “La lucha es todos los días”

Hebe de Bonafini denunció que el gobierno de Mauricio Macri quiere desalojar la universidad de la Casa de las Madres de Plaza de Mayo

Además señaló que busca quedarse con el archivo de la organización y que sufren amenazas en forma permanente.

Lo hizo  en conferencia de prensa en Viedma, a donde vino participar de la puesta en el aire del canal comunitario ENTV, en el sistema de Televisión Digital Abierta.

“El gobierno no quiere que las carreras tengan trabajo en territorio. Ya sacó la carrera de comunicación social” dijo Bonafini sobre la tensión que surgió entre la institucional y la Casa Rosada. Y agregó: “Intentó ingresar a la Universidad que está en la Casa de las Madres” para “desalojarnos”. Quieren el archivo, nuestro archivo, porque tienen un compromiso con los militares. Ya lo dijo Carrió”.

Bonafini explicó que el archivo de las Madres “es muy grande”, e indicó que “ya se han robado la mitad. Ahí hay pruebas de lo que nos pasó en Argentina”. Y vaticinó: “con estos tipos no va a haber más juicios por la verdad”.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, contó: “nos llaman, nos amenazan”. Y reveló que desde el gobierno le pidieron al Banco Nación “que nos quiten la donación (de la Casa) porque no la estábamos usando, cosa que no es cierto, porque está lleno de actividades”. “La pelea es día a día, no te podés ir de la Casa”, resumió.

De lleno en el terreno de la militancia, Bonafini aseguró que “la política es solidaridad y lealtad. Es un camino de la vida, no hacia un cargo”. Y planteó que “nuestro pueblo todavía no tiene mucha conciencia de a dónde ir”, por “los 12 años de felicidad que vivimos”.

Y ejemplificó: “los compañeros de PepsiCo no hubiesen perdido la fábrica si muchos nos hubiésemos juntado”. Y exhortó: “Tenemos que ganarles la batalla, porque queremos a la Patria de verdad”. Por eso, “hay que transmitir el concepto de la solidaridad. Los que estamos en la lucha debemos decir a dónde hay que ir, para qué llenar una plaza”.

Sobre el campo político dijo que, “como lo muestra el gobierno, parece que todos los kirchneristas o peronistas somos todos chorros, y eso no es así. Mucha gente avaló este proceso (desde 2003)”. Y desdramatizó: “sólo se perdió una elección, nada más. Hay que seguir militando”.

Hebe de Bonafini remarcó que “de Macri se puede esperar cualquier cosa: es Menem, Cavallo, Martínez de Hoz, todo junto en una licuadora”. En consecuencia, pidió que “nos tenemos que dar la mano unos a otros, hay que luchar para que la pobreza no crezca como está creciendo hoy en Argentina”.

“Nosotros no tenemos que trabajar solo para una elección. La cosa es más grande, hay que trabajar por la Patria” afirmó. “Nos fue mal en esta elección y quizás también en la próxima, pero es solo un dato, hay que juntarnos quienes pensamos lo mismo. hay que continuar la lucha, nada es poco, todo suma”, indicó.

Y remató: “los movimientos no son para un día o para dos, son para siempre. La lucha es todos los días”.

 

ADN

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.