Avances en el proyecto de la Ciudad Judicial de Choele Choel

El juez del STJ informó además que la obra de la Ciudad Judicial de Choele Choel se encuentra incluida en el Presupuesto que para el ejercicio 2018.

El intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, y el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Altamiranda, hicieron entrega al juez del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Barotto de una serie de documentos que permitirán completar el proceso de escrituración del terreno que el Municipio donó al Poder Judicial para construir allí la Ciudad Judicial de Choele Choel. También participó del encuentro el secretario de Gobierno local, Daniel Castro.
La reunión fue también oportuna para que los funcionarios municipales y el juez Barotto analizaran aspectos operativos de ese proceso de escrituración, estimándose que la formalización y firma de la escritura podrá realizarse en los meses venideros en un acto que se realizará en la misma localidad.
El juez del STJ informó además que la obra de la Ciudad Judicial de Choele Choel se encuentra incluida en el Presupuesto que para el ejercicio 2018 elevó el Poder Judicial a la Legislatura provincial, con el objeto de su aprobación.
Paralelamente, el Área de Arquitectura e Infraestructura Judicial se encuentra abocada al diseño del proyecto que será la base para el futuro llamado a Licitación Pública para la selección de la empresa constructora correspondiente.
Las dimensiones de la Ciudad Judicial serán similares a las de la recientemente licitada obra del Complejo Judicial de Villa Regina, con una superficie estimada en unos 2.600 metros cuadrados, destinada a albergar a todos los organismos judiciales que funcionan en Choele Choel y que actualmente están situados en varios inmuebles alquilados.
La futura Ciudad Judicial permitirá así que toda la labor judicial se desarrolle en instalaciones nuevas, pensadas y diseñadas para un mejor servicio de justicia, y posibilitará ahorrar costos de alquileres a terceros.
Cabe recordar que la construcción de edificios propios del Poder Judicial en toda la provincia es una de las políticas institucionales trazadas por el actual Superior Tribunal de Justicia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.