184 vecinos ya se subscribieron al pago anticipado de terrenos en asentamientos

Se subscribieron al convenio del pago anticipado de terrenos anunciado días atrás.

Un total de 184 vecinos, comprendidos en el proceso integral de regularización de asentamientos consolidados que lleva adelante la Municipalidad, se subscribieron al convenio del pago anticipado de terrenos anunciado días atrás.

Lilian Zambrano, subsecretaria de Tierras, recordó que esta propuesta habilita a los beneficiarios a pagar anticipadamente los lotes que habitan. “En este caso son los vecinos del sector denominado Rincón del Valle. A través de este mecanismo aportamos institucionalidad, legalidad, ordenamiento territorial y más regularidad al proceso de regularización de lotes”.

Acerca del pago anticipado, explicó que en el decreto municipal 249/16 se establece el nuevo mecanismo y se precisa que hasta tanto el Tribunal de Tasaciones defina el precio final de los terrenos, “el importe a abonar por los beneficiarios se determina en función al valor de los lotes del loteo social más cercano”.

“Estamos convirtiendo a los ocupantes en propietarios con derechos y obligaciones y con esto incentivamos el sentimiento de pertenencia”, agregó Zambrano.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.