Se normalizará la actividad educativa en toda la provincia

Para hoy se espera una jornada de tiempo bueno y soleado, con vientos en calma.

El gobierno de la provincia confirmó el cese de alerta sobre vientos intensos, lluvias y nevadas, que afectó todo el territorio neuquino desde el lunes 2 hasta hoy jueves 5. De esta forma, se normalizará la actividad educativa en todo el territorio de la provincia.

Para la tarde del jueves se mantienen los periodos de viento con una paulatina disminución hacia la noche y la madrugada del viernes. En tanto que el viernes se espera una jornada de tiempo bueno y soleado, con vientos en calma.

En Confluencia se estima una temperatura que puede alcanzar los 20 grados. Para la cordillera, mañana fría con heladas.

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se informa que mañana, viernes 6, las clases se dictarán con normalidad en todos los niveles y modalidades.

Las previsiones meteorológicas de Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se manifestaron según lo pronosticado para cada zona de la provincia, generando los mayores inconvenientes el martes y miércoles en Sur, Centro Oeste y Norte; y tal como fue previsto a partir del día miércoles comenzaron a verificarse las condiciones de vientos moderados a fuertes en la zona de Confluencia.

Durante los días en que se desarrolló el fenómeno existieron intervenciones e incidentes a nivel de cada localidad, registrándose cortes de energía eléctrica en la zona norte de la provincia, resueltos por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), a su vez existieron caídas de postes, árboles y ramas en diferentes localidades.

No se registraron víctimas ni daños materiales que revistan mayor gravedad, con situaciones particulares en la localidad de Plottier, donde se repitieron focos de incendios de pastizales y zona de chacras. Situaciones que fueron contenidas rápidamente por Bomberos Voluntarios, registrándose alrededor de 8 focos diferentes, el miércoles 4.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.