Rescataron a tres personas que subieron a Laguna Negra sin equipamiento necesario

La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche debió rescatar  a tres personas que habían ascendido al refugio Laguna Negra sin contar con el equipamiento adecuado .

En la noche del sábado, cerca de las 20.30, se recibió un pedido de auxilio al 911, por tres hombres que habían ascendido a Laguna Negra sin equipo de invierno, con temor a bajar por estar el sendero con hielo.
Según informaron desde la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche se activó el protocolo de rescate y se dispuso un equipo de 4 personas que ascendió con material técnico. Este equipo encontró a los hombres, cerca de la 1.30, al final del caracol, algo mojados, con frío y sin calzado adecuado.
Debido a la cercanía del refugio se dispuso pernoctar en él. «Hoy por la mañana con otros 3 miembros que subieron a la madrugada se los ayudó a descender hasta el inicio de la picada», señalaron.

Desde la comisión resaltaron que «es importante recalcar que en primavera este tipo de sucesos son frecuentes al existir una importante diferencia de terreno entre la zona sin nieve y las que todavía mantienen grandes cantidades que por la tarde o noche se endurecen y dificultan mucho el tránsito».
Por este motivo resaltan la importancia de salir a la montaña con el conocimiento, experiencia y equipamiento acorde, haciendo el registro de trekking de Parques Nacionales.
Además de la CAX participaron del operativo el ICE del Nahuel Huapi, Policía y demás instituciones.

 

b2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.