Renunció Mario Brun a su cargo directivo en el Consejo Provincial de Educación

Mario Brun renunció al cargo de director provincial de Educación Secundaria del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La presidenta del CPE, María Susana Ferro, confirmó que Brun renunció pero que fue “por motivos personales”, y desmintió que su alejamiento de una de las direcciones estratégicas del organismo provincial haya sido por diferencias con la conducción.

Susana Ferro insistió en que “Mario ha sido un excelente colaborador” y aclaró que “conmigo no tuvo absolutamente ninguna diferencia”.

También anticipó que Mario Brun regresará en los próximos días al país porque se encuentra en el exterior y que en los próximos días la funcionaria viajará a Villa la Angostura donde aclarará las denuncias que recibiera de la directora de la Escuela 186, Viviana Russo, quien cuestionó que hizo ingresar unos 50 empleados a la institución, todos administrativos y hasta un familiar, y no pudo solucionar la falta de docentes en esta localidad.

Se recuerda que Brun había asumido a principios de marzo pasado como director provincial de Educación Secundaria. Llegó a ese puesto por iniciativa de Ferro que lo conoce desde hace años por su trabajo docente en Villa La Angostura, donde Brun es director del CPEM 68.

Durante su ausencia, quedó a cargo de la dirección del colegio de Villa La Angostura Graciela Cornejo. Pero todo indica que tras la renuncia al cargo en el CPE, Brun regresará a la dirección del colegio.

Cuando asumió Brun en el CPE, desde el CPEM 68 destacaron la “vasta experiencia como docente y directivo de nivel medio del profesor Brun”.

Indicaron que “es un investigador y consultor internacional en temáticas relacionadas con la educación y las tecnologías digitales”.

Aseguraron que desde 2016, Brun es el único integrante sudamericano del equipo de expertos evaluadores de la Comisión Europea para el programa Erasmus.

También realizó consultorías para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

 

 

La Angostura Digital

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.