La ciudad ya disfruta del Parque Belgrano en la zona este

Es el sexto parque que se inaugura en la capital.

El intendente Horacio Quiroga inauguró el sexto parque de la ciudad, un nuevo espacio recreativo de 26 mil metros cuadrados, ubicado en el barrio Belgrano, entre Bahia Blanca y Saturnino Torres, y que se propone a los vecinos no solo como un centro de esparcimiento sino también como un espacio deportivo con estaciones saludables, senderos aeróbicos, un playón y un skate park.

La fiesta comenzó minutos después de las 16 con una parque colmado de vecinos, un espacio de juegos inflables para los más chicos que se preparó para la inauguración, actividades recreativas y un recital que cerró la tarde con el grupo La Brea.

Reunidos en el busto de Manuel Belgrano, los vecinos compartieron el acto protocolar junto al intendente y funcionarios municipales, luego comenzaron las actividades recreativas que encontraron a las familias del barrio y en donde no faltaron las torta fritas, el mate y el café que se repartió a todos los presentes.

“Esta no es la obra de un gobierno, es la obra de los vecinos. Quien lo hace no tiene importancia, porque la historia pasa, pero lo que no pasa y se vive diariamente son las cuestiones cotidianas de los vecinos”, dijo Quiroga.

Recordó que el lugar en donde se levanta el Parque es un espacio recuperado por donde antes pasaba el canal Villa María a cielo abierto que dividía al barrio en dos. “Me acuerdo de ese canal que me tocó entubar en mi primera gestión, canal que empezaba en la calle Río Negro y entubamos hasta Saturnino Torres”.

“Ese canal era un foco de contaminación, se dispuso de recursos públicos para entubarlo y hoy nos permite decir que estamos mejorando entre todos la calidad de vida de los neuquinos”, dijo Quiroga quien confirmó que antes que termine su gestión, todo el barrio Belgrano estará asfaltado y también se mudará la dependencia municipal de Servicios Públicos al Oeste, “así vamos a poder abrir la calle Edelman y densificar la zona sin perder su personalidad”.

También contó que el próximo tradicional acto del 20 de junio de la promesa a la bandera se realizará en este parque, y también el del 27 de febrero, “por el día de la muerte de Belgrano y por la creación de la bandera. Disfrutemos, y pensemos que lo peor que nos puede pasar a los neuquinos, es no hacer”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.