Huinganco será sede del quinto Consejo Provincial de Discapacidad

Huinganco será sede del quinto Consejo Provincial de Discapacidad.

La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, informó que el miércoles 11 y el jueves 12 de octubre se realizará en Huinganco el quinto Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis), y cuarto encuentro del año.

El evento convocará a representantes de organizaciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil (OSC) de todas las localidades de la provincia. Se reunirán para abordar y pensar políticas públicas para el fortalecimiento, promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad.

El consejo provincial está conformado por dos representantes de cada consejo local (se sugiere que al menos un representante sea una persona con discapacidad) y la máxima autoridad provincial en la materia. El Coprodis sesiona cuatro veces al año, siendo en esta ocasión el último encuentro que se realizará en 2017.

Sobre Coprodis

El Coprodis es un espacio de encuentro entre la sociedad civil y el Estado, en el que participan representantes de los distintos sectores. Quienes participan no lo hacen a título individual, sino representando a los sectores que integran.

Es un espacio que cumple tareas consultivas: busca recomendar, comunicar, informar y organizar la acción; articula intereses y capacidades de los diversos sectores; discute y propone nuevos caminos que mejoren la gestión de políticas públicas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.