Frigerio visitó obras en Viedma que ejecuta Nación

También se firmó del decreto de publicación del llamado a Licitación para la puesta en valor de distintas plazas de la ciudad.

“En la Argentina hay que ponerse una sola camiseta. Las obras no son de los partidos políticos, las obras son de la gente, financiadas con los impuestos de la gente”, manifestó Rogelio Frigerio en Viedma, al recorrer diversos trabajos que se ejecutan con fondos de Nación y anunciar otros a realizarse en Viedma.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el intendente de esta capital, José Luis Foulkes y Frigerio, recorrieron las obras del Plan Hábitat que se construyen en la ciudad, a la vez que firmaron convenios para la ejecución de cuadras asfalto y los trabajos de puesta en valor de plazas viedmenses.

El Programa Hábitat, que se realiza con fondos nacionales cuenta con una inversión de más de 92 millones de pesos, destinada a infraestructura básica y desarrollo social para los vecinos de los barrios 30 de Marzo, sector Nehuén y Loteo 22 de Abril.

Frigerio estuvo acompañado por el diputado nacional, Sergio Wisky; el delegado del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín; el intendente de Patagones, José Luis Zara y la candidata a diputada nacional de Cambiemos, Lorena Matzen.

Luego de la visita a estas obras, Foulkes y Frigerio firmaron, en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu), ubicado en el Barrio Lavalle, el convenio para las obras de pavimento rígido de hormigón, bajo la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura ( UCOFIN).

El estado nacional invertirá en estas tareas un total de 11.670.574 pesos, incluyendo a las calles Esandi, entre ruta 3 y Costanera, calle Estados Unidos , entre Belgrano y Caseros, calle las Violentas, entre Las Dalias y Los Notros, y calle Los Notros, entre Venezuela y Perón.

También se firmó del decreto de publicación del llamado a Licitación para la puesta en valor de distintas plazas de la ciudad. Las tareas requieren una inversión de 26 millones del gobierno nacional. Las obras se realizarán en las plazas San Martín, Alsina, Luciana Peralta, del Barrio Santa Clara, Nicolás Rivas del barrio Lavalle, la creación del Paseo de los Olivos, en el Barrio Don Bosco, y la Feria Municipal.

El proyecto integral de estos espacios incluye la refacción de veredas, instalación de riego por aspersión, colocación de equipamiento urbano e iluminación y puesta en valor de monumentos.

Al referirse a estos trabajos que se ejecutan en la ciudad, el Intendente José Luis Foulkes, señaló que “hoy tenemos anuncios de obras, de trabajo y de la mejoras para los vecinos de Viedma, y seguimos adelante en la búsqueda de soluciones habitacionales”, mientras que a su vez, el ministro Frigerio indicó que “seguimos cumplimiento de la palabra, realizando las cosas que nos comprometimos a hacer, como por ejemplo las obras de Hábitat en Viedma”.

Agregó que “la gente, además de una respuesta eficiente del Estado, en términos de infraestructura, necesita también que cuidemos los recursos, por eso las obras hay que terminarlas en tiempo y forma, y hacerlas por el valor que nos fijamos que van a costar” y señaló que “en la Argentina hay que ponerse una sola camiseta. Las obras no son de los partidos políticos, las obras son de la gente, financiadas con los impuestos de la gente”.

 

ADN

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.