Figueroa sobre el proyecto del Hospital Norpatagónico: “queremos mejorar el Plan Provincial de Salud con un enfoque moderno”

El proyecto fue incluido en el Presupuesto Nacional en 2017 en un plan plurianual hasta 2020.

El vicegobernador Rolando Figueroa habló esta mañana ante distintos medios de prensa sobre las gestiones que viene realizando la provincia para la construcción del Hospital Norpatagónico en la zona de la meseta, y dijo que con este proyecto “queremos mejorar el Plan Provincial de Salud con un enfoque moderno”.

En este sentido, dijo que se está trabajando desde hace tiempo “con una visión donde la especialización y la posibilidad de atención requiere de nuevas tecnologías y nuevas inversiones”, y que el proyecto propuesto por la provincia “está en el presupuesto y, al igual que otras tantas obras, lo vamos a esperar con muchísima ansiedad”.

Figueroa recordó que si bien el proyecto fue incluido en el Presupuesto Nacional 2017 y no se ejecutó ninguna partida,“se incluyó en una forma plurianual, terminando la última inversión en el año 2020. Esto nos da la seguridad de que está en el presupuesto y, como otras obras que se realizan en la provincia del Neuquén, son fondos gestionados por el Gobierno de la provincia en Buenos Aires pidiendo una solución para los neuquinos”.

A la vez, dijo que con la construcción del Hospital Norpatagónico se busca brindar soluciones en salud a los habitantes de la provincia del Neuquén, “pero al mismo tiempo tendrá tal grado de especialización que va a servir también para el resto de las provincias patagónicas, quienes ya vienen siendo atendidos por los prestigiosos profesionales del Hospital Castro Rendón”.

“Fuimos la primera provincia argentina en presentar este proyecto, junto al Ministerio de Salud en pleno, y esta semana se están presentando ya los proyectos ejecutivos con todas las factibilidades solicitadas”, indicó e informó que mantuvieron reuniones con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, “y vemos que es un paso positivo para mejorar el Sistema, porque es un gran hospital y una gran inversión”.

El proyecto plantea que el Hospital Norpatagónico sea emplazado en la meseta, donde puedan confluir todas las vías de comunicación hacia ese lugar, y cuente con un espacio para la formación y capacitación de nuevos profesionales médicos en distintas áreas. “Un gran hospital con una amplia especialización, que viene a jerarquizar el trabajo de muchos profesionales de la provincia”, concluyó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.