Figueroa: “la política también es el arte de transformar la realidad”

La Escuela de Bellas Artes del Neuquén presentó la muestra “Diversidad” en el hall de la Legislatura, conformada por obras de docentes y alumnos

El vicegobernador Rolando Figueroa encabezó la inauguración de la Muestra “Diversidad”, con que la Escuela Superior de Bellas Artes del Neuquén “Manuel Belgrano” (ESBA) celebró su 57º aniversario en el hall de la Legislatura provincial.

Allí, durante su discurso, el presidente de la legislatura Rolando Figueroa dijo que a través del arte las personas se manifiestan sobre lo qué está sucediendo en la realidad para cambiarla; y explicó que de la misma manera sucede en la función pública: “porque la política también es el arte de transformar la realidad; pero para eso se necesitan dirigentes probos y honestos, y eso es lo que nos está reclamando la sociedad”.

Al mismo tiempo, valoró -en esta primera muestra de la E.S.B.A. en la Legislatura provincial- que «haya sido reeditado el profesorado de Danzas Folclóricas» y recordó sus inicios como una de las primeras escuelas de arte de la Patagonia, “que nace como un grito de rebeldía en ese Neuquén incipiente de 1960”.

Acompañado por la ministra de Educación, Cristina Storioni, el mandatario resaltó el trabajo realizado desde la Legislatura al abrir sus puertas a distintas manifestaciones del arte de toda la provincia, “porque a partir del arte pueden surgir varias enseñanzas”. “De chico me enseñaron que quien siembra rebeldía cosechará libertad, y para mí el arte es libertad; por eso con los brazos bien abiertos les decimos exprésense como quieren, bienvenidos a la Casa de Todos”, concluyó.

Por su parte, la ministra Storioni habló de la pertinencia de la Escuela de Bellas Artes dentro del Sistema Educativo de la provincia y dijo a sus alumnos, docentes y directivos “que cuentan con toda la fortaleza del Ministerio de Educación para seguir trabajando colectivamente”. Asimismo, indicó que en los próximos días estarán con un equipo del Ministerio “sentándonos a conocer sus proyectos institucionales”.

La Muestra Colectiva «Diversidad» es organizada por la E.S.B.A. en coordinación con la Dirección de Gestión Cultural de la Legislatura, a cargo de Oscar Sarhan, quien se mostró feliz por cumplir con el objetivo planteado al inicio junto a alumnos y docentes de la institución. Egresado de la Escuela de Bellas Artes, Sarhan recordó que durante sus estudios cursó en varios edificios y valoró la llegada del establecimiento propio donde funciona en la actualidad, “porque la Escuela tiene el espacio que siempre mereció tener”.

Participaron el diputado provincial Oscar Smoljan; la secretaria de Cámara, Julieta Corroza; el prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset; la prosecretaria Administrativa, Beatriz Villalobos; la secretaria de Extensión de la E.S.B.A., Carol Yordanoff y el Secretario Académico, Roberto Godoy.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.