Evolución de causas del Fuero Civil: 20 por ciento más de expedientes digitales

Se incrementó en un 20 por ciento la cantidad de expedientes enteramente digitales que ingresaron a los Juzgados Civiles de toda la Provincia.

La cifra surge de comparar de manera interanual las causas.
Gracias a los acuerdos realizados por el Poder Judicial, especialmente con las áreas estatales que llevan trámites contra contribuyentes morosos, las ejecuciones fiscales subieron de 5.695 a 6.877 en un año.
La inmensa mayoría de estos juicios se realiza sin expedientes papel, de manera íntegramente digital. De esta forma, hay una ganancia ambiental, se ahorra dinero y se establece una mayor celeridad a los procesos.
En términos globales, la cantidad de causas ingresadas a los Juzgados Civiles creció un 12,72 por ciento en la comparación interanual. Pasó de 13.601 a 15.331 en doce meses. Entre los juicios de ejecución fiscal y los ejecutivos -en general de trámite sencillo-, conforman dos tercios de los ingresos.
Otro dato relevante es que el 9 por ciento de los trámites está relacionado con sucesiones.
La comparación tomando el ciclo anual permite evitar lecturas sesgadas, ya que el ingreso de causas a los Juzgados Civiles no es estacional ni sigue un patrón temporal determinado.
Al analizar la distribución por circunscripciones, se observa que la mayor cantidad de expedientes ingresan en Bariloche. En la circunscripción con cabecera en Cipolletti se registra la mayor participación porcentual de los juicios de ejecución fiscal, mientras que en Roca es donde más juicios ejecutivos se llevan adelante. Viedma, en cambio, tiene la mayor proporción de juicios sucesorios de la provincia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.