Esta obra permitirá una circulación más fluida y segura para los peatones, los ciclistas y autos

Esta obra permitirá una circulación más fluida y segura para los peatones, los ciclistas y autos

La semana que viene se licitará una nueva obra que ampliará el Paseo Costero y concretará la conexión entre los balnearios Albino Cotro y Río Grande.

Los trabajos estarán finalizados para la Fiesta de la Confluencia, y sumarán otros 500 metros lineales más a este paseo.

“Es la terminación de la calle Linares, y acceso a la Isla 132 por esta calle”, resumió el secretario de Coordinación y Gobierno y presidente de Cordineu, Marcelo Bermúdez, quien luego explicó que actualmente al circular por Linares el asfalto y las veredas llegan hasta el acceso al balneario Albino Cotro.

“Vamos a pavimentar la calle Linares hacia el puente de la Isla 132, más una rambla de tres metros para el paseo, y una bicisenda de 2,5 metros. También vamos a hacer una rotonda derivadora pasando unos metros de la Isla que nos ayudará a ordenar el tránsito en ese sector”, dijo el secretario.

Contó que se pavimentarán 500 metros lineales de una calle que tendrá 12 metros de ancho, se harán los cordones cuneta correspondientes, se colocará el mobiliario urbano de las mismas características que todo el paseo, con iluminación y forestación.

“Con esto estamos cumpliendo dos objetivos, uno seguir abriendo la costa y otro comunicar los balnearios. Vamos estar uniendo dos de los tres balnearios que están en la zona”, comentó Bermúdez y agregó “de esta manera alguien que está en el balneario Municipal puede ir con su auto, caminando o en su bicicleta hasta la Isla y de ahí hasta el balneario Río Grande”.

“Además vamos a hacer una defensa costera con rocas de acuerdo a la indicación de Recursos Hídricos de la provincia . De esta manera vamos a defender la costa, y vamos a ganar espacio público”, comentó Bermúdez.

“Con esta obra, que vamos a hacer con Cordineu, vamos a transitar más seguros porque hoy hay solo una calle de tierra, donde se confunde el peatón, el ciclista y el automovilista, pero con estos trabajos cada uno va a tener su lugar para circular”, destacó el secretario municipal.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.