Educación: Este martes se reúne en Viedma la Mesa Técnica de ATE y el Ministerio

El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Vocalía del Consejo Provincial de Educación (Álvaro Barros 552) a partir de las 10,30.

Continuando con el proceso de diálogo abierto entre el Gobierno Provincial y laAsociación Trabajadores del Estado (ATE), este martes en la ciudad de Viedma se reunirán representantes del Sindicato y del Ministerio de Educación y Derechos Humanos en el marco de una Mesa Técnica.

El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Vocalía del Consejo Provincial de Educación (Álvaro Barros 552) a partir de las 10,30 de la mañana, con la presencia de referentes sindicales de Educación de toda la provincia.

“Tenemos demandas urgentes que deben ser resueltas por esta Mesa Técnica. Para fortalecer el proceso de diálogo iniciado con el Gobierno deben existir concreciones”, señalóRodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Los despidos, el déficit de personal, la marcada precarización y las particularidades del Nuevo Manual de Misiones y Funciones de los porteros se encuentran entre los principales temas de la agenda.

Esta reunión se produce luego de la primera conversación mantenida semanas atrás, donde desde el Gobierno se presentó el Nuevo Manual, explicando los puntos más relevantes. En dicho encuentro, se acordó profundizar el debate en la búsqueda de consensos, que permitan analizar este y otros puntos importantes para los trabajadores del sector.

En dicha oportunidad, el Gremio manifestó a las máximas autoridades educativas su fuerte reclamo por la falta de personal en las escuelas rionegrinas, la sobreexplotación que esto genera y el drástico crecimiento en las licencias por enfermedades laborales en el sector.

Del mismo modo, se dejó en claro que ATE no dejará de reclamar en los últimos meses del año un aumento salarial real para todos los porteros, teniendo en consideración que sus ingresos son los más bajos de toda la Administración Pública. Así como también el planteo para que las Asignaciones Familiares sean equiparadas con Nación y por la regularización de las distintas modalidades de contratación en el Ministerio.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.