Desde canes de Viedma hasta drones en la búsqueda de Delfina

La niña de 2 años y 9 meses está desaparecida desde el sábado en Roca.

Continúa de manera intensa la búsqueda de Delfina, la niña de 2 años y nueve meses que desapareció el sábado. Delfina fue vista por última vez en el predio del gremio docente UnTER de General Roca.

Tal como se informó, trabajan en la búsqueda policías de la Comisaría 48, la Brigada de Investigaciones, el Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate, Criminalística, Bomberos de Roca, Allen y Mainqué, dos equipos de buzos y la división de Canes de Regina y de Viedma.

A su vez, ANRoca publicó que un grupo de vecinos de Cipolletti y Neuquen que manejan profesionalmente drones, está colaborando con el rastrillaje.

El grupo de droneros Patagonia Free Flight estaba realizando un recorrido por el desagüe y la zona rural de barrio Mosconi, donde el sábado a la noche desapareció la pequeña.
Se trata de pilotos avanzados en el manejo de este tipo de equipos aéreos, que se encuentran registrados en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El grupo ya ha participado en la búsqueda de personas en Neuquén por lo que se estima que su aporte también será importante.

El drone es un pequeño tipo de aparato volador no tripulado que puede ser controlado en forma remota, y con el cual pueden captar imágenes desde el aire.
Todas las tareas se desarrollan en coordinación con los fiscales Silvana García y Luciano Garrido.

El representante del Ministerio Público, Garrido explicó más temprano respecto al lugar donde la nena fue vista por última vez «El predio linda con un rápido del río entonces solicitamos la presencia de los buzos y se hicieron dos rastrillajes distintos de aproximadamente 3,5 Kilómetros. Además se realizó lo propio en el predio, costeando el perimetral, también en la zona de chacras”.

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.