Bariloche recibe a 150 artistas de todo el mundo por el festival Arte por Igual

Desde el 1º hasta el 10 de noviembre se realizarán en Bariloche numerosas presentaciones de artistas con discapacidad que llegan desde Europa y Sudamérica.

Decenas artistas argentinos y del exterior llegan a Bariloche en noviembre para participar del festival Arte por Igual organizado por la organización para personas con discapacidad, Crearte.
“Cuando viajamos a la última gira por Europa nos volvimos con la idea loca de decir: por qué no hacemos un festival más amplio en Argentina y esto se concretó” destacó el director de Crearte Luis Suero en una conferencia que se realizó esta mañana para presentar el festival.
Del 1º al 10 de noviembre, Bariloche podrá disfrutar de numerosas presentaciones de artistas con discapacidad “que vienen desarrollando un trabajo profesional en diferentes partes del mundo” explicó.
“Son diez días donde van a estar alrededor de 150 artistas dando vueltas, mostrando todo lo que se puede hacer desde un lugar más profesional, haciendo hincapié en que el arte es un derecho” agregó.
Habrá teatro, danza, música, fotografía, poesía y exposiciones de artistas plásticos. Las entradas serán “a la gorra” ya que “queremos que este festival sea para todo el mundo” expresó.
Suero agradeció al gobierno nacional, provincial, a la Universidad de Río Negro y a empresarios de Bariloche por los aportes. “Para nosotros es un orgullo que todos se hayan querido sumar al festival”.
La empresa de turismo estudiantil Travel Rock aportará el alojamiento y los alimentos para todos los artistas. “Sin ellos no sería posible” dijo Suero.
Roberto Bruzzone, de la Asociación de Turismo Estudiantil recordó que “un día estábamos reunidos en la oficina, él me estaba mostrando los costos que tenía de alojamiento y yo cuando veía los números y teníamos que salir a juntar el dinero, dije: va a ser muy difícil y ahí tuvimos la idea de ir a ver gente amiga y tuvimos la posibilidad de tener el apoyo de la gente de Travel Rock que nos dio todo el alojamiento” destacó.
“Después de eso nos acompañó un montón de gente más, con lugares donde se van a hacer los eventos” añadió.
“Yo creo que los privados, si sumanos junto con el Estado podemos hacer un montón de cosas buenas” reflexionó.

 

B2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.