Weretilneck:”La posibilidad de tener un diálogo serio, profundo y fraterno empuja a mejorar”

El Gobernador hizo mención a la crisis sufrida por el sector ganadero en los años anteriores.

“Para valorar el lugar en el que estamos hoy y para ordenar el futuro hay que mirar para atrás. En el 2011 cuando comenzamos el diálogo entre el Gobierno y los representantes ganaderos, vivíamos una situación muy difícil” y agregó que “los productores fueron los que empujaron al Estado a llevar una ganadería distinta. Para nosotros es una satisfacción enorme poder llevar adelante esta gestión de la ganadería provincial junto a ustedes. La posibilidad de tener un diálogo serio, profundo y fraterno con la dirigencia, empuja a mejorar”.

“No hay ningún sector económico de la población que pueda profundizar un cambio si no es desde la unidad, y este es el gran reconocimiento que quiero hacerle la dirigencia ganadera provincial, por lo que han avanzado en un marco de unidad permanente y trabajo mancomunado” resaltó el Mandatario.

En este marco, explicó la decisión de instalar una central del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) en General Conesa, “a partir de la crisis de este verano creemos que el Estado tiene que tener un servicio de lucha contra incendios en la zona Este de la provincia. El SPLIF es una institución profesional financiada con el tesoro de la Provincia que tiene más de 15 años en la lucha contra los incendios en la cordillera”. De esta manera se contará con un equipo especializado en incendios de pastizales y montes en la región.

“Esta semana comenzamos con la convocatoria para elegir a los 25 brigadistas que se incorporarán. Queda mucho por hacer y comprar, pero no vamos a dejar de invertir todos los años como o venimos haciendo en las otras sedes del SPLIF”.

Al respecto, la intendenta de la localidad, Alejandra Mas, resaltó la decisión del Gobierno Provincial “de sentar las bases del SPLIF en Conesa, con una impronta regional que es muy importante y va a colaborar en la lucha que se tiene que realizar en contra de los incendios en los campos”.

En cuanto a la barrera sanitaria, el Mandatario aseguró que “a pesar de las presiones, hemos logrado resistir la apertura de la barrera y vamos a seguir trabajando coordinadamente para que continúe en las condiciones que esta hoy y con más control, para garantizar la sanidad y la calidad de los productos de la Patagonia”. “No es una cuestión comercial, es una cuestión sanitaria. Hay que defender el nivel sanitario que tenemos hoy, libre de aftosa sin vacunación, no es para entregarlo en ningún escritorio de Buenos Aires ni de ningún lugar del país”, remarcó.

En relación a la entrega de maquinarias explicó que “estamos empezando en conjunto el programa de granos, ya vamos por el tercer financiamiento a través de fiduciaria con fondos del CFI, para lo que son elementos relacionadas a la plantación de maíz y otras. Esto es una muestra clara de a dónde queremos ir, tenemos que producir nuestros propios granos, para poder abastecernos y para poder evitar la logística y los fletes que significa hoy traer los granos desde1000 km”.

Por último, instó a “invertir en las nuevas maneras de terminación y en genética, a potenciar la industria frigorífica de la provincia, a seguir defendiendo la barrera sanitaria, trabajar sobre los granos y cuidar el capital a través del SPLIF”.

En la oportunidad, el Mandatario hizo entrega de un aporte por $300.000 destinado al alumbrado público del acceso Benito Raggio, un tractor de 129 hp y una sembradora de grano grueso con una inversión de $2.500.000 y un tercer aporte de $100.000 a la Sociedad Rural de Conesa para solventar parte de los gastos que demandó la organización de la muestra.

Estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; el de Economía, Isaías Kremer; el presidente de la Sociedad Rural de Conesa, Gonzalo Guanes; el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Tabaré Bassi; el presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo; el presidente de la Federación de Sociedades Rurales, Marcelo Casagrande; los legisladores, Facundo López y Raúl Martínez; la jefa Central del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro; el jefe Central del SPLIF Conesa, Jorge Chiriotti y el subjefe de la Policía, comisario general Jorge Omar Soazo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.