UPCN acusó a ATE de oportunismo

El detonante de la pelea es el proyecto del Manual de Misiones y Funciones.

La Unión Personal Civil de la Nación –UPCN- de Río Negro, envió un comunicado de prensa para manifestar su total rechazo a los dichos del secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien se atribuyó como propio la creación del Manual de Misiones y Funciones del Personal de Apoyo en las escuelas.

Desde el gremio conducido por Juan Carlos Scalesi se indicó que Aguiar “después de quemar gomas, banderas, agredir, patotear, mentir, insultar, hacer humo mediático, parece haber reflexionado -cual adolescente rebelde-, que luego de portarse mal tiene un período de buena letra y decidió sentarse a dialogar con el gobierno y hacer miles de notas en los medios de cada una de las reuniones”.

En lo referente al Manual de Misiones y Funciones dijeron que fue una propuesta de la UPCN para «mejorar y dar dignidad a los compañeros trabajadores de las escuelas».

En ese marco, el Ejecutivo convocó a los dos gremios de estatales, a la secretaria de la Comisión Ejecutiva de la Función Pública, Isabel Tipping, al Ministerio de Educación, a la coordinadora de la Junta Médica Central y a referentes provinciales de Consejos Escolares. Sin embargo, plantearon «UPCN con los demás actores fue el único gremio que se sentó a la mesa de diálogo y discusión y, desde entonces, se abocó a la elaboración de un sistema reglamentario que enmarque el trabajo en las escuelas, mejore la calidad de vida de estos trabajadores, les dé posibilidades de carrera y mejores salarios, entre otras cosas. El otro gremio invitado al diálogo, no quiso participar en la discusión de los puntos”.

En este sentido, subrayaron que “UPCN hizo los aportes sindicales y dialogó y discutió con el gobierno, punto por punto”, mientras que desde ATE se inició “una campaña sucia, con información falsa, intentando apremiar a través de una bestialidad disfrazada de revolución. No lo lograron. Y no solo eso, en el medio, su ‘cabecilla’ fue procesado por la Justicia, no puede salir de la provincia sin avisar y debe presentarse semanalmente indicando su paradero. Ahora, casualmente se visten de dialoguistas”.

“¿Será este diálogo una medida desesperada porque cualquier otra acción quizás lleve a la celda a su cabecilla? No nos interesa, pero sí nos importa que deje de mentir de una buena vez, a partir de diferentes estrategias que se ven sin necesidad de un profundo análisis”, remarcaron desde la UPCN.

 

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.