Tres rionegrinos, entre los Maestros Argentinos

Entre los diez primeros, hay tres escuelas rionegrinas.

El presidente Mauricio Macri entregó los premios Maestros Argentinos, otorgados por el Ministerio de Educación a equipos educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes. Entre los diez primeros, hay tres escuelas rionegrinas.
«Nuestros queridos docentes tienen la tarea de transformar esa curiosidad e ilusión en capacidad de crear, innovar, hacer y trabajar en equipo», expresó el presidente en la ceremonia de entrega de premios.

Destacó que el proyecto es importante para premiar por «trabajar en equipo» y señaló que «a los argentinos nos ha faltado animarnos a compartir, hombro con hombro, por sueños mayores». Felicitó a todos los finalistas de los proyectos.

El primer premio se llevó 1 millón de pesos. Fue para la Escuela de Minas Doctor Horacio Carrillo, de Jujuy, por la producción de recursos multimediales y audiovisuales para el desarrollo de experiencias de investigación y elaboración de productos tecnológicos para la comunidad regional y rural.

Macri destacó también la importancia de la educación como «la verdadera igualadora de oportunidades» y felicitó especialmente a Río Negro, con tres finalistas, que se ubicaron entre los diez primeros: el quinto lugar fue para el proyecto Asistencia Social Braille, del Centro de Educación Técnica 18 de Villa Regina; el sexto, para el Taller de Robótica Educativa, de la escuela 190 de Ñirihuau y el octavo, para Sentir, percibir, expresar: una forma de aprender, de la especial 6, de Bariloche.

 

B2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.