Se amplía la implementación de la licencia nacional de conducir en toda la región

Las 5 oficinas de licencia de conducir estarán cerradas mañana, y los turnos se reprogramarán para los próximos días

Como ciudad pionera de la Patagonia en la emisión de la licencia nacional de conducir, Neuquén se convirtió en la sede del tercer encuentro regional de Licencia Nacional y Movilidad Segura que reúne a 16 municipios de la zona bajo un mismo objetivo, que es la ampliación de este documento federal a toda la región, la unificación de criterios y la capacitación de los operadores en la emisión de este plástico.

Las primeras reuniones se desarrollaron esta mañana en el Museo Gregorio Álvarez con las personas que por primera vez eran capacitadas, y mañana se reunirán todos los agentes que ya están operando en el sistema para una rematriculación.

Estarán presentes los representantes de los municipios que aún no tienen la licencia nacional, pero que se sumaron a estas jornadas para incluirse en un tiempo breve al sistema que administra la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Hoy comienza en la ciudad este encuentro del que participan 8 ciudades de Río Negro, y 8 de Neuquén. Nos encontraremos unos 200 agentes que estamos involucrados con este tema”, contó Mauro Espinosa, director de Licencia de Conducir.

El funcionario contó que este encuentro es importante porque todos los municipios van hacia un mismo objetivo, “es una tendencia nacional para llegar rápidamente a un registro único de conductores a nivel federal y que todos tengamos un mismo sentido, las mismas características para obtener la licencia, para que toda nuestra región llegue a tener el formato nacional”.

Detalló que de la provincia vecina llegaron representantes de Allen, Cipolletti, Fernández Oro, Villa Regina, Chichinales, Cervantes, Cinco Saltos y Contralmirante Cordero y de Neuquén, además de la capital están Plottier, Picun Leufú, Cutral Co, Piedra del Águila, Plaza Huincul, El Chañar y Centenario.

Respecto al encuentro regional, explicó que “constará de dos etapas: una matricular a los nuevos y la otra es rematricular a los que ya estaban porque todos los operarios deben actualizarse ya que esa es la metodología de la Agencia”, contó Espinosa.

Explicó que en “estos encuentros se actualiza la información sobre los nuevos procedimientos que van surgiendo y además, independientemente de la rematriculación, se habla de cuestiones que van surgiendo en el trabajo diario”.

Como el encuentro durará todo el día y reunirá a más de 200 trabajadores de la región, las 5 oficinas de licencia de conducir estarán cerradas durante la jornada de mañana y se reprogramarán los turnos dados para los próximos días.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.