Representantes de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema en Neuquén

Estos son los primeros talleres que se dictan en el país sobre la temática.

La Directora de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación María Delia Castañares y la Responsable del Área de Capacitación Gabriela Pastorino brindaron hoy una capacitación a todos los jueces y juezas de paz de la provincia sobre “Debida Diligencia” e “Indicadores de riesgo en violencia doméstica”.

En la apertura la vocal del Tribunal Superior y titular de la Oficina de la Mujer local, María Soledad Gennari, destacó que desde el Poder Judicial “estamos haciendo este ejercicio de articulación tratando de integrarnos todos los que estamos en este ámbito para un fin común. Tenemos que ser capaces de obtener resultados, sistematizar información y empezar a dialogar seriamente con el Poder Ejecutivo para trabajar en conjunto para que podamos, algún día, erradicar la violencia o llevarla a su mínima expresión”.
Mañana las funcionarias nacionales continuarán con el programa de entrenamiento para los replicadores de la Oficina de la Mujer de Neuquén en estos dos nuevos talleres.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.