Pesatti: «La decisión no es producto de un acuerdo con Cambiemos»

Aclaró que la decisión no fue en respuesta a algún acuerdo político con Cambiemos, sino a través de la consulta con distintos sectores del partido, tras lo cual concluyeron que la mejor decisión fue la tomada.

Explicó que se privilegió en el análisis y decisión la responsabilidad de gobernar la provincia por encima de «cualquier otra cosa». Consideró que no pueden exponer al gobierno a una situación de debilidad, en un contexto donde «esa famosa grieta, la nacionalización, deja con muy pocas chances de intervenir en ese debate a fuerzas como las nuestras».

Estimó que en un resultado electoral determinado hay un universo de causas y se debe establecer el orden de relevancia. «Advertimos que el contexto de polarización fue el factor más grande, por supuesto que se pueden ir anotando otras cosas que explican por qué razón no tuvimos un acompañamiento como el que hubiéramos querido tener en las PASO».

Explicó que esto se tomó como punto de partida para el análisis y las decisiones. Enfatizó que en toda elección se plebiscitan muchas cosas. «Las urnas, ese día, como siempre, hablan, los gobernantes tenemos que tener la sensibilidad y capacidad de interpretar los mensajes implícitos en ese resultado electoral, para corregir lo que haya que corregir», comentó y agregó que en este sentido se tomó la decisión de rechazar la instalación de la central nuclear en la provincia.
Al respecto dijo que «los gobiernos democráticos están obligados a escuchar al pueblo».

 

 

b2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.