No obtuvo despacho proyecto que rechaza la decisión del Ejecutivo Nacional de no extender el Tren del Valle

La iniciativa no logró reunir los votos necesarios para su aprobación y continuará en comisión

La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte de la Legislatura analizó hoy un proyecto de Declaración en rechazo a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de no extender el recorrido del tren de pasajeros denominado ‘Tren del Valle’, previsto en el Plan Operativo Quinquenal diseñado por Ferrocarriles Argentinos para el período 2016-2020 e incluido en el presupuesto nacional.

La iniciativa no logró reunir los votos necesarios para su aprobación y continuará en comisión.

Al hablar, Carlos Sánchez (UP-UNA) autor del proyecto, señaló que el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, confirmó que no está prevista en el Presupuesto la extensión del servicio para unir Chichinales con Senillosa argumentando “costos elevados” por la “baja demanda”; “decisiones nacionales que perjudican a los valletanos al desoír lo que ya estaba pactado”, dijo.

Reafirmó la importancia para sus habitantes del resurgimiento del Tren y manifestó la molestia que ocasiona “caer siempre en el sometimiento de Buenos Aires”. A la vez, despojó el tema de toda cuestión política y pidió a sus pares “ponerse la camiseta de Neuquén”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.