Los protagonistas de los Juegos Argentinos de Invierno ya están en Bariloche

Las provincias participantes de los Juegos Argentinos de Invierno arribaron a la ciudad lacustre y se alistas para el debut de mañana.

Los Juegos Argentinos de Invierno, organizados por el Gobierno de Río Negro y la Secretaría de Deportes de Nación ya están en marcha. Hoy se realizaron las acreditaciones y los primeros entrenamientos.

El Cerro Catedral, Cerro Otto y el lago Nahuel Huapi serán los escenarios donde se podrán ver y disfrutar a los mejores deportistas de invierno de Argentina.

Río Negro defiende el título obtenido el año pasado en Neuquén en la primera edición del evento nacional de deportes de nieve. En esta segunda oportunidad también se incorporan competencias de aguas frías en el lago Nahuel Huapi lo que genera grandes expectativas.

Durante la jornada de acreditaciones también se desarrollaron entrenamientos. En el Lago Nahuel Huapi los nadadores realizaron la aclimatación donde la temperatura del agua osciló entre 6ºC y 8ºC, en el Cerro Catedral practicaron los seleccionados de esquí de fondo, esquí alpino y snowboard y en el Cerro Otto los equipos de biathlon.

Alrededor de 300 atletas se darán cita en Bariloche y representarán a Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y los anfitriones.

En los deportes de nieve habrá pruebas de biathlon (persecución y sprint), esquí de fondo (5 y 10 km), esquí freestyle Big Air, esquí alpino, snowboard Big Air y snowboard cross, además se desarrollarán pruebas de aguas frías (25 metros, 50 metros, 100 metros, 200 metros y postas).

Las acciones mañana iniciarán desde temprano en la playa central del Lago Nahuel Huapi. A las 9 será la concentración, media hora más tarde la largada y se desarrollarán cuatro pruebas: 25 metros libres, 25 metros pecho, 100 metros libres, posta 4x50metros.

En el Cerro Catedral a partir de las 10 saldrán a escena los atletas de snowboard cross en la Pista 2000, en el mismo trazado que se utilizó para la doble fecha de la Copa del Mundo que tiene una distancia de 1000 metros, mientras que desde las 14.30 en Amancay superior será el evento de esquí de fondo (5km y 10km).

La provincia es sede de un evento único en el país que promete grandes emociones y que reúne a grandes exponentes de todas las disciplinas. Río Negro logra por segundo año consecutivo, tras el éxito de los primeros Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas reunir al país en competencia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.