“La UCR y el PJ tuvieron que unirse para ganarle a Juntos”

Así analizó Weretilneck las elecciones municipales en Maquinchao, donde se impuso la alianza Cambiemos.

Weretilneck analizó las elecciones municipales en Maquinchao, donde se impuso la alianza Cambiemos. Como el PJ no presentó candidatos, el gobernador asegura que hubo un acuerdo entre ambas fuerzas.

“Lo que no pudieron hacer ni Perón ni Balbín lo logró Juntos Somos Río Negro: unir al Radicalismo y al Peronismo”. Con esa frase resumió el gobernador Alberto Weretilneck el resultado electoral de ayer en los comicios municipales de Maquinchao, en los cuales la candidata de Unión Cívica Radical-Cambiemos, Silvana Pérez, se impuso por 186 votos contra la representante de JSRN, Silvina Frías.

Al ser consultado respecto de una lectura de las elecciones comunales, Weretilneck fue claro al indicar que “las matemáticas mandan, y ayer quedó muy claro el acuerdo electoral entre el PJ y Cambiemos, en principio cuando se bajó la lista del Frente para la Victoria, y con el vuelco de los votos que tenía el PJ en las dos últimas elecciones ahora en favor del radicalismo, lo que les permitió la diferencia de 130 sufragios obtenida”.

Respecto a Juntos, el presidente del partido provincial resaltó que “queremos agradecer al electorado que sigue confiando en nosotros. Hemos mantenido el caudal electoral que habíamos obtenido en las PASO, y sólo resta seguir trabajando para poder mejorar. No obstante, está claro hasta dónde llega la fuerza de Juntos Somos Río Negro, que partidos que tanto a nivel nacional como provincial dicen que son tan diferentes, cuando hay que derrotar a Juntos se unen con esa finalidad”.

Agregó que “la connivencia del PJ y la UCR estuvo dada desde un principio, y quedó marcada desde el momento en que el PJ bajó su candidatura sin ningún tipo de justificación. En las PASO, el PJ fue segundo con 560 votos y la UCR tercera con 280. Si se suman esos votos, está claro el acuerdo plasmado”.

No obstante, Weretilneck consideró que “son las reglas de la política y las aceptamos, pero es un análisis de hasta dónde llegan el PJ y Cambiemos para destronar a Río Negro, abandonando toda su historia política. Está claro lo que nos espera hacia adelante, y debemos estar preparados”.

Respecto al panorama para las elecciones de octubre, el gobernador consideró que “debemos ratificarle a los rionegrinos la importancia de no involucrarnos en las peleas nacionales. Hoy esto parece un partido de tenis. De un lado tenemos a Mauricio Macri y del otro a Cristina Fernández de Kirchner, y el peloteo de ellos nos deja afuera a todo el resto. Nosotros pedimos que votemos pensando en Río Negro, en los intereses provinciales. Vamos a insistir con el discurso provincial y rionegrino”.

“El desafío es que el rionegrino en vez de votar a Cristina Kirchner que es candidata en provincia de Buenos Aires o a Cambiemos a través de Vidal, lo haga pensando en la provincia de Río Negro”, sostuvo finalmente.

 

lasuperdigital

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.