Figueroa en la inauguración de Hotelga: “con el turismo buscamos nuevas opciones de trabajo»

«Se trabaja para que el turismo se convierta en una industria sustentable y de alto impacto positivo en todas las localidades».

El vicegobernador Rolando Figueroa participó este mediodía de la inauguración de la XV Edición del Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía ‘Hotelga’, que se lleva adelante del 5 al 7 de septiembre en el predio de La Rural en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Junto al dirigente sanmartinense del sector Gustavo Fernández Capiet, vicepresidente segundo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el vicegobernador recorrió los stands de la muestra y remarcó que desde la provincia se está trabajando para que esta industria “genere condiciones positivas, y genuinas opciones de trabajo en todas nuestras comunidades; dado que Neuquén es una provincia toda apta para el turismo».

Al mismo tiempo destacó el convenio firmado con Villa El Chocón para desarrollar un proyecto turístico multipropósito en la localidad, donde se prevé una inversión de aproximadamente $5.000 millones destinada a obras de urbanización, infraestructura, construcciones y servicios. “El turismo planificado equilibradamente en toda la provincia, impacta directamente en nuevas y genuinas opciones de empleo”, destacó el vicegobernador y recordó que las obras también “generan opciones de arraigo y posibilidades económicas para los neuquinos”.

Por otra parte, recordó que el sector turístico genera el segundo mayor valor agregado en la provincia y el segundo producto bruto geográfico, pero puso por encima de todo que se trate del sector que mayor impacto provoca en la ocupación de mano de obra, “y a la vez se trata de una industria limpia. Por eso debemos poner muchas de nuestras energías en su desarrollo”.

Más temprano visitó la sede de FEHGRA, donde se reunió con la presidenta de la Cámara, Graciela Fresno; y autoridades de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA); con quienes habló sobre el ‘Régimen de Reintegro del IVA sobre alojamiento a Turistas Extranjeros’.

El Encuentro ‘Hotelga’ busca ser un punto de encuentro entre expositores y visitantes especializados del ámbito de la hotelería y gastronomía, que permite la interacción directa y eficaz en el mercado completo. Un espacio para las novedades más relevantes del sector, donde se pueden conocer las tendencias en servicios y productos gastronómicos y hoteleros.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.