Diputados reciben al ministro Corradi Diez en la Legislatura neuquina

Deberá brindar información sobre el estado del sistema público de salud y dar respuesta a los numerosos interrogantes.

Este jueves, a las 12:30 horas, y a instancias de un proyecto de interpelación presentado por el diputado Eduardo Fuentes (Nuevo Encuentro) del bloque del Frente Neuquino, la comisión de Desarrollo Humano y Social recibirá al ministro de Salud y Desarrollo Social, Corradi Diez, quien deberá brindar información sobre el estado del sistema público de salud y dar respuesta a los numerosos interrogantes.

Fuentes detalló los temas que le consultará al ministro, entre ellos, dijo “le solicitaré que informe sobre el faltante de recurso humano que salud pública tiene para poder constituir los planteles mínimos en los distintos niveles de atención”, lo que se relaciona directamente con lo acontecido en el servicio de pediatría del hospital de Centenario.

En relación a la situación de pediatría, y a las declaraciones públicas de Corradi Diez, el legislador y ex director del hospital de Zapala enfatizó que “el tema fue un emergente bochornoso de los últimos meses, pero no tiene que taparnos el bosque ya que salud pública tiene problemas en todos los frentes: recurso humano, tecnología, capacitación, condiciones laborales, salarios, viviendas, estructura edilicia, entre otras”, por eso “ahondaré sobre los ejes centrales del plan de recuperación de salud pública, que debería tener planificado” dijo.

Otro de los temas que planteará Fuentes será la puesta en marcha de la Ley 3045 que ordena la consulta previa a las comunidades mapuches con el objetivo de relevar su medicina, ya que hay una “absoluta inacción” del ministerio de Salud, calificó.

Cabe recordar que hace 8 meses que deberían haberle dado inicio a la consulta y nada han hecho al respecto. “Nos han acercado su inquietud dos zonales mapuches, y la verdad es que las exigencias de las comunidades mapuches debe responderlas el gobierno provincial” culminó el legislador.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.