Di Giacomo: «“Tenemos una relación inteligente con el Estado nacional”

El ministro DI Giácomo criticó a Soria por sus dichos respecto a un supuesto pacto ewntre Macri y Weretilneck en el marco del retiro de la candidatura de Gatti.

El ministro Luis Di Giácomo habló en Radio Nacional de Viedma sobre la baja de la candidatura de Fabián Gatti por Juntos Somos Río Negro y en ese sentido criticó a Martín Soria, intendente de Roca y presidente del Partido Justicialista quien dijo en Radio Noticias «No nos sorprende que Weretilneck retire su candidato y a su lista de las próximas elecciones generales del 22 de octubre, porque en definitiva nosotros siempre lo dijimos, el Presidente Macri y el gobernador Weretilneck tenían un pacto, un acuerdo.
Acuérdense de esas imágenes de nuestro Gobernador aplaudiendo los tarifazos de la luz en la puerta de la Casa Rosada, o el tarifazo del gas, o los aumentos de la nafta. Este Gobernador festejó esos tarifazos, esos impuestazos de Macri».

Sobre ello, Di Giácomo respondió “Como Soria no puede hablar de si mismo y de lo que hace porque no está haciendo nada prácticamente, no construye política, no construye hacia futuro, la ciudad no tiene un norte, ha quedado con el residual de las obras que le dejó su padre, en ese sentido lo único que sabe hacer es injuriar, calumniar, agredir. Tiene que ver con su vida pública y privada que este tipo de compulsión a la violencia que tiene encima. Entonces lo único que sabe es criticar, criticar y criticar sin mayores sentidos. Esto es como el pastorcillo mentiroso, ya nadie le cree todas estas cuestiones”.

En cuanto a las relaciones con el gobierno nacional, aclaró “Nosotros tenemos y lo hemos sostenido y lo vamos a seguir sosteniendo, una relación inteligente con el Estado nacional, una relación institucional, una relación como la que uno se plantea desde un partido provincial. Él (por Soria) ha tenido que lamentablemente en función de su adhesión al peronismo, al kirchnerismo, ha tenido que ser oficialista y callarse la boca, y tener que perdonarle la vida a De Vido, tener que callarse la boca frente a la corrupción, callarse la boca frente a distintos tipos de cuestiones, él y su hermana, y ahora por supuesto como está ubicado en la oposición, tiene que ser oposición acérrima. Son oposiciones maniqueas, poco maduras, son del todo o nada”.

Hablando de la baja de la candidatura de Gatti, el ministro dijo que la elección nacionalizada entre macrismo y kirchnerismo se dio en nuestra provincia y en otras tantas “En ese sentido decidimos dar un paso al costado, concentrarnos en lo que son nuestros gobiernos municipales y el gobierno provincial y seguir adelante con la gestión y la proyección hacia 2019 de Juntos Somos Río Negro”.

Di Giácomo reconoció los números bajos que daban las encuestas que hablan de un 24 por ciento para Cambiemos y un 13 para Juntos “Punto más, punto menos, el tema de la polarización se estaba dando de esa manera porque empieza a fungir lo del voto útil, es decir si yo lo que quiero es que no gane tal, voto a tal, voto por oposición. O si yo quiero que gane tal persona lo voto por adhesión, entonces sea por adhesión o por oposición, la concentración de votos alrededor de Cambiemos y el Frente para la Victoria, es inevitable, eso no lo podemos mejorar nosotros”.

 

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.