ATE se reunió en Buenos Aires y definió Plan de Acción Nacional para el corto y mediano plazo

En representación de la provincia de Río Negro estuvieron presentes   Rosa Ñanco y Dora Fernández.

Con la participación de representantes de todas las provincias del país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina se reunió en Buenos Airespara definir, entre otros puntos, un plan de acción nacional para el corto y mediano plazo.

Convocado por el Consejo Directivo Nacional de la entidad, la entidad sindical se congregó en instalaciones del flamante Hotel Héctor Quagliaro (propiedad del sindicato) en Moreno 2654 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En representación de la provincia de Río Negro estuvieron presentes la Secretaria de Acción Política de ATE Río Negro y Secretaria General de ATE Villa Regina, Rosa Ñanco y la Secretaria General de la Seccional Norte, Dora Fernández.

Entre la temática a abordar se encontraba la presentación de un Informe Político del Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy y el análisis de las políticas de ajuste del Estado Nacional y de los Estados Provinciales y Municipales. Del mismo modo se realizó una evaluación de las jornadas de autoformación de dirigentes que se llevaron a cabo durante el último mes.

“Fue una jornada muy intensa, con debate profundo sobre las acciones a desarrollar. Pudieron estar representadas todas las provincias, lo que hizo posible abordar, por ejemplo, la necesidad de tener un mayor crecimiento territorial”, manifestó Rosa Ñanco, de ATE Río Negro, a la salida del encuentro y agregó: “En el país tenemos que crecer más y crear más Seccionales. Hay 104 ciudades importantes donde aún no hemos llegado con un desarrollo completo”.

“Se pudo consensuar y coordinar un Plan de Acción a nivel nacional, con actividades concretas en todo el país para el corto y mediano plazo, que iremos presentando y desplegando en los próximos días”, concluyó Ñanco.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.