“ATE nos pidió reanudar el diálogo y lo hicimos»

Lo dijo Lucas Pica quien junto a Di Giácomo se reunió con Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Caras sonrientes se pueden ver en la imagen que ilustra el reinicio del diálogo entre el gobierno de Río Negro y el gremio ATE.

Durante la mañana de este martes, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica recibieron a Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE en lo que se llamó “una mesa de diálogo abierto entre el Gobierno y el gremio”.

Sobre lo acontecido en el encuentro, el ministro Di Giácomo comentó “recibimos una serie de planteos y nos comprometimos a reuniones que se concretarán la próxima semana, así como al tratamiento de una serie de puntos a tratarse en distintos ministerios y de esa forma avanzar con ATE en la misma relación de diálogo que el Gobierno viene teniendo con la gran mayoría de los gremios”.

Para Di Giácomo se busca que el diálogo se transforme en mesas de trabajo en conjunto “Queremos un trabajo fecundo en el que todos se vean beneficiados. No se trata de dejar de lado ningún pedido de reivindicación, sino de rever las formas en que se plantean”.

Quien también habló fue Lucas Pica quien destacó la postura del Ejecutivo “este es un Gobierno que siempre estuvo abierto al diálogo, dispuesto a solucionar los conflictos, pero siempre que sea con respeto, responsabilidad y madurez, que permitan mantener esta mesa de diálogo”, manifestó el funcionario y agregó “ATE nos pidió reanudar el diálogo y lo hicimos porque siempre vamos a ir por el camino de la solución, partiendo de la idea de construir una mesa conjunta y permanente que busque resolver los problemas desde el respeto mutuo”.

Aguiar conforme
Desde el lado de ATE, Aguiar afirmó que se puede decir que “hemos recuperado formalmente el diálogo con el Gobierno Provincial y que los resultados positivos de este primer encuentro nos generan expectativas ciertas y concretas de cara a que este proceso tenga la continuidad que esperan los estatales de la provincia”.

El dirigente explicó que un tema que preocupaba es el referido al nuevo manual de funciones y misiones en el ámbito del Ministerio de Educación “, y en este marco el Ministro de Gobierno y el Secretario de Trabajo ya fijaron una audiencia para el próximo miércoles con la Ministra de Educación para tratar este punto, lo que es una señal concreta de que existe seriedad y el diálogo es responsable. Nos vamos conformes de este encuentro”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.